La Nike FuelBand SE llega el 5 de noviembre por 146 dólares

Hace apenas unas semanas nos haciamos eco de una rueda de prensa que había convocado Nike en la que los primeros rumores apuntaban que la Fuel Band podría ser el producto estrella de la misma, con la presentación de una nueva versión del brazalete dedicado a medir y registrar la actividad física de su usuario.

La nueva Nike FuelBand SE, como se ha dado a conocer, estará disponible en EEUU desde el próximo 6 de noviembre a un precio de 146 dólares, aunque dede hoy mismo se podrán ir haciendo las reservas desde la página web de la marca deportiva. Queda por ver si esta vez la FuelBand llegará a España, ya que la primera versión nunca se pudo adquirir en las tiendas de nuestro país.

Nike FuelBand SE

Nike FuelBand SE

Novedades

Entre las nuevas mejoras para el modelo 2013 destaca la compatibilidad con Bluetooth 4.0 (con mejoras en la sincronización con el iPhone) y una mayor resistencia al agua. La pulserá estará disponible en tres colores: amarillo, rosa y rojo anaranjado.

Además, paracompetir con otras pulseras como el Jawbone Up y Fitbit, la FuelBand SE también hace medición del sueño. Sólo tienes que pulsar el botón del dispositivo durante 3 segundos para poner el dispositivo en modo de suspensión de seguimiento. Golpear de nuevo cuando te despiertas ordena al FuelBand parar.

La Nike FuelBand SE  quiere mantener el espíritu de motivación de sus usuarios y para ello ha mejorado el sistema Nike+, el cual se ha ido perfeccionado a lo largo de el último año. Se busca poder medir con mayor precisión diferentes tipos de actividades y a la vez ignorar aquellas que no cuenten. Además se han añadido recordatorios para que el usuario de la FuelBand SE sea más activo. Será necesario moverse al menos 5 minutos cada hora para llegar a la meta (algo que actualmente sólo hacen el 2% de usuarios). También se ha añadido la posibilidad de ver la hora tocando dos veces en el botón, algo muy útil para no tener que estar navegando por las diferentes opciones.

La FuelBand SE sigue siendo parte del ecosistema de Nike+, conectándose con la aplicación Nike+ Move, la cual se presentó con el iPhone 5s. Lo bueno es que la aplicación aprovecha el chip M7 del smartphone de Apple, el cual es capaz de monitorizar tu actividad con un consumo menor de la batería. Por el momento, no han anunciado planes de compatibilidad con otros sistemas operativos, algo que deja en la estacada a los usuarios de Android, Windows Phone…

Más información | Nike+

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *