El mundo correrá por aquellos que no pueden

WingsforLifeWorlRun_logoEn la carrera mundial Wings for Life World Run todo será diferente: el espectro de atletas que participe irá desde corredores aficionados y amateurs hasta profesionales; la carrera no tendrá una distancia específica y todos los corredores alrededor del mundo comenzarán a competir al mismo tiempo. Nunca antes se ha realizado una carrera de estas características, donde no existirá la tradicional línea de llegada o meta estática.

Media hora después del comienzo de la carrera, se pondrá en marcha el catcher, un vehículo que saldrá al mismo tiempo y a la misma velocidad en todas las ciudades del mundo detrás de los corredores. Una vez que el corredor sea rebasado por el catcher, su participación habrá terminado. La carrera continuará hasta que sólo queden un hombre y una mujer corriendo la primera edición de Wings for Life World Run en todo el mundo. Ellos dos serán coronados como los campeones de esta carrera mundial.
El próximo 4 de mayo de 2014 a las 10 am UTC, miles de runners se pondrán en marcha en todo el mundo para correr en uno de los 40 recorridos creados en 5 continentes diferentes. Se enfrentarán a diversas condiciones climáticas, a distinta hora del día y a diferentes altimetrías. Los corredores de California comenzarán a las 3am hora local, mientras que los competidores de España comenzarán a medio día y los de Taiwán a las 6pm.
Barcelona ha sido la ciudad elegida para acoger esta carrera en España. La capital catalana será el punto de salida de un recorrido que irá paralelo a la costa, buscando el aire del mar y la naturaleza propia de la zona.
Algunas caras conocidas del mundo del deporte han confirmado ya su participación en la carrera, como el icono del surf Robby Naish, el ex – corredor de Fórmula 1 David Coulthard, la leyenda de las carreras Eddie Jordan, o el ultraman Josef Ajram. “Es una fantástica iniciativa y debe involucrarse tanta gente como sea posible, correremos todos, en todo el mundo y al mismo tiempo”, comenta Josef.

Una carrera con un fin benéfico

El 100% de las cuotas de inscripción será destinado a la fundación Wings for Life, que apoya la investigación para encontrar la cura de las lesiones en la médula espinal. Se estima que alrededor de 3.000.000 de personas en todo el mundo viven con una lesión de este tipo. Cada año, 130.000 más sufren una lesión medular que habitualmente viene seguida de una parálisis. Las causas más frecuentes son los accidentes de tráfico. Los avances en la investigación se basan en su mayoría en la iniciativa privada. Wings for Life es una organización sin ánimo de lucro que depende del apoyo y las donaciones para ayudar a financiar esta investigación. Fue creada para garantizar que el 100% de las donaciones recibidas se utiliza exclusivamente para financiar proyectos de investigación.
Inscripciones
Aquellos que quieran correr el próximo 4 de mayo del 2014 tendrán hasta la media noche (UTC) del domingo 20 de abril para registrarse a una de las carreras vía www.wingsforlifeworldrun.com. Como anfitrión oficial internacional de Wings for Life World Run, el grupo Red Bull puede asegurar que todo el dinero recaudado en esta carrera mediante el sistema de pagos European Merchant Services (EMS) irá a la fundación Wings for Life.
Al correr, no solo formarás parte de un evento deportivo global verdaderamente revolucionario, sino que también ayudarás a la lucha para encontrar la cura para las lesiones en médula espinal.
Para más información: www.wingsforlifeworldrun.com

 

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *