Victoria de Mario Mola en la Garmin Triathlon Barcelona

Triatlo-El triatleta mallorquín Mario Mola, con un computo de tiempo total de 1h.46:59, y la británica Jodie Stimpson, subcampeona del mundo, con un registro de 1h.54:29 y repitiendo sus victorias de 2009 y 2010, se han impuesto en la categoría Elite de la sexta edición del Garmin Triathlon de Barcelona, que esta mañana se ha disputado en Barcelona con la participación de 5.500 triatletas de treinta países.

Desde las seis de la mañana los participantes han ido llegado a la pista de atletismo de la Mar Bella donde estaba el parque cerrado para las bicicletas, ya que la primera prueba de todas las categorías ha sido la natación.

El mallorquín Mario Mola, de 23 años y segundo clasificado en las dos últimas ediciones de la prueba, fue tercero en el Campeonato del Mundo celebrado en Londres el pasado 15 de septiembre, sólo superado por Javier Gómez Noya y Jonathan Brownlee. Mola, tercero en Campeonato de Europa Absoluto de este año, ha realizado una gran prueba, confirmando su gran estado de forma.

En la prueba de natación, con un recorrido de 1.500 metros, el pulso entre el mallorquín Mario Mola, el barcelonés Francesc Godoy y el toledano Fernando Alarza ha sido formidable y un sólo segundo les ha separado en la llegada.

En la prueba de ciclismo sobre 40 Km. se ha impuesto el italiano Alessandro Fabián, con un registro de 57:06, pero Mario Mola, cuarto con 57:10, se colocaba en cabeza de la general con dos segundos de ventaja sobre el transalpino y Francesc Godoy, tercero en la prueba ciclista con 57:09.

El triatleta balear ha realizado un gran esfuerzo en la carrera de 10 Km., venciendo con un crono de 30:18, superando a Fabián, segundo, en 49 segundos y a Godoy en 1:05, sentenciado así su victoria absoluta.

La gerundense Carolia Routier se ha impuesto en la prueba de natación femenina con un registro extraordinario de 17:21, superando en más de un minuto a la subcampeona mundial, la británica Jodie Stimpson (18:24).

El dominio de la catalana se ha acrecentado en la prueba ciclista, en la que ha logrado el mejor registro con 57:45 superando en 1:24 a Stimpson (59:09) y en casi dos minutos a Murua, tercera con 59:39.

Parecía que la victoria no se iba a escapar a la corredora de Banyoles, pero Stimpson realizó una extraordinaria carrera de 10 Km. venciendo con una marca de 34:17, superando en casi dos minutos a Ainoha Murua (36:14) y en 2:43 a Routier, que perdía así el liderato y la victoria en la prueba, quedando segunda en la general absoluta. Había sido tercera en dos ediciones.

Destacar al corredor más veterano, Josep María Bordas, con 72 años y al más joven, el italiano Francesco Prafumi, de sólo 15 años.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *