Un sensor para saber cuándo te llega la ‘pájara’

acido-lacticoConocer los niveles de ácido láctico o lactato en sangre es importante ya que dan información que permite conocer el nivel de fatiga de tu cuerpo durante el ejercicio. El ácido lactico indica la producción de energía por la vía anaeróbica láctica. A más lactato, más fatiga. ¿Sabes dónde está tu umbral anaeróbico?

Hasta ahora, conocer los niveles de ácido láctico era posible haciendo un análisis de sangre pero el profesor Joseph Wang de la Universidad de California en San Diego ha ideado un biosensor para detectar los niveles de lactato. Este gadget, que tiene aspecto de tatuaje, cuando detecta niveles aprecibles de lactato, comienza a emitir una leve corriente eléctrica, que avisaría al atleta de que está llegando a sus límites de fatiga.

Al igual que nos fijamos en las pulsaciones para entrenar por intensidad o controlarla en la competición, saber de forma aproximada nuestros niveles de lactato puede sernos útil, sobre todo en estados límites de fatiga, pudiendo predecir posibles pájaras o tiempos máximos de trabajo a grandes intensidades.

Vía vitónica | Analytical Chemistry (EN) |

Vía Medgadget español

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *