¿A qué pulsaciones se adelgaza corriendo?

pulsaciones-maximas-runningCuenta la leyenda del corredor popular que para  perder peso hay que entrenar a altas pulsaciones. Sin ser del todo falso podemos decir que la frase no es exacta. El entrenamiento que más grasas ‘quema’ es aquel que se dura más de 40 minutos y tiene una intensidad que ronda el 70-85% de nuestra capacidad máxima.

El número de pulsaciones por tanto depende de cada corredor. Para saber cuales son las nuestras el método Karvonen es una buena manera de calcularlo.

Lo primero que tienes que hacer es  calcular cuál es tu frecuencia cardiaca máxima. Si no puedes hacerte una prueba de esfuerzo, haz una estimación aproximada restándole a tu edad a 220. Después tienes que tomarte las pulsaciones en reposo y restarle el resultado a tu frecuencia cardiaca máxima. El resultado es tu frecuencia cardiaca residual, que es el margen de pulsaciones en el que vas a poder trabajar (no puedes bajar de tu frecuencia cardiaca basal ni subir más allá de tu frecuencia cardiaca máxima).

Te proponemos que calcules el porcentaje al que quieres trabajar sobre la frecuencia cardiaca residual (que es tu margen real de trabajo) y le sumes al resultado tu frecuencia cardiaca en reposo.

Por ejemplo: una persona de 30 años, que tiene una frecuencia cardiaca en reposo de 60 ppm y quiere trabajar al 60%.

– Frecuencia cardiaca máxima: 220-edad= 220-30=190 ppm

– Frecuencia cardiaca de reserva: F.C.max.- F.C.en reposo=
190-60= 130 ppm

– Porcentaje al que queremos trabajar: 70%

– 60% de la F.C. residual (130): 91

– Pulsaciones a las que debemos trabajar: 91 + 60 (F.C. en
reposo)= 151

– Para trabajar al 70% esta persona debe trabajar a 151ppm

 

 

 

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *