Abdominales de corredor: Cuándo, cómo y cuántos hacer

absEn alguna ocasión ya hemos hablado de la importancia que tiene para los corredores reforzar el ‘core‘. No todo son piernas y pulmones en nuestra carrera. En un gesto cíclico que comporta tantos impactos como es la carrera, a corto a medio plazo se pueden producir lesiones si no se cuida bien el cuerpo. Es aquí donde entra en juego el Core o zonal central, que ayuda a los corredores a mejorar la eficiencia de la carrera al ayudar a absorber el impacto de la pisada contra el suelo, una de las causas más frecuentes de lesión entre corredores.  ADEMÁS:  Falsos mitos sobre los abdominales | Abdominales Oblicuos

¿Cuándo y cómo hacer los abdominales?

Es recomendable trabajar los abdominales después de cada entrenamiento, durante un tiempo aproximado de 5-10 minutos aunque lo más importante es seguir una técnica adecuada que no pone en riesgo zonas como las lumbares,  cervicales o el psoas.

En este sentido los ejercicios isométricos son muy recomendables para los corredores. La contracción isométrica es aquella que realiza el músculo pero no se obtiene movimiento, es decir, suelen ser contracciones para mantener una postura espefícica. En ellas en todo momento el músculo está trabajando, no hay descanso, por lo que la intensidad del ejercicio es elevada.

Os dejamos algunos ejemplos

 

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