¿Cómo debe ser un correcto tratamiento de las fascitis plantar?

fascitis1Ya hemos hablado en algún post anterior sobre cómo recuperarse de la fascitis plantar, una de las lesiones más molestas que puede sufrir un runner pero que sin embargo es relativamente común.

¿Cómo se detecta?

El dolor de la fascitis plantar se percibe mediante la palpación de la bóveda plantar, pero se centra en el talón y también en la parte delantera del hueso calcáneo al ejercer algo de presión sobre él. Suele aparecer al extender la planta del pie y tira hacia nosotros de los dedos, al  levantarse tras un rato sentado, al andar y al correr.

¿Cómo debe ser el tratamiento?

Para empezar recomendamos un masaje de descarga de los músculos cortos del pie y de toda la planta con amasamientos nudillares y fricciones cortas longitudinales. Después es conveniente un masake profundo en la inserción del calcáneo  de manera diario durante al menos 15 minutos. Es bueno aplicar este tratamiento de masoterapia con electroterapia antiinflamatoria como pueden ser los ultrasonidos.

Es importante  estirar bien los músculos cortos del pie y los largos de la pierna y aplicar hielo en caso de que se continúe corriendo así como al acabar el día.

Es recomendable también un vendaje funcional específico para la planta del pie con el fin de evitar la inflamación por impacto y puede ayudar también usar una talonera de descarga.

 

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