Josef Ajram: “Este año voy mejor preparado para el ‘Red Bull Seven Islands”

ajram-blackberrryEl atleta español de deporte extremo Josef Ajram, afirmó estar “mejor preparado” este 2013 para afrontar sus dos próximos retos, la Milenio Titán Desert by Gaes en Marruecos, la carrera en mountain bike más dura del mundo en el desierto, y el ‘Red Bull Seven Islands‘, la prueba en solitario en la que intentará completar 7 ‘ironman’ en 7 días consecutivos en cada una de las Islas Canarias.

“El ‘Red Bull Seven Islands’ es muy exigente y muy bonito. La motivación es increíble y sueño cada día con la prueba”, dijo Josef Ajram, que en mayo de 2012 tuvo que renunciar a completar la gesta al segundo día por problemas en las vías respiratorias, tras participar este jueves en la presentación de la nueva ‘Blackberry’ 10.

Ajram dijo que estar entrenándose para una “prueba tan dura” como es el ‘Red Bull Seven Islands’ le impide plantearse “algo más”. “Ya lo intentamos el año pasado, pero es muy difícil. Este año voy a llegar mejor preparado, más descansado y creo que las fechas me vienen mejor, pero, de momento, no me planteo nada más”, apuntó.

Antes de ese reto, el catalán participará en la Titan Desert, en el desierto marroquí del Sáhara del 28 de abril al 3 de mayo, donde el pasado año logró el triunfo en la clasificación de dúo mixto junto a Ariadna Tudel.

“Es parte del entrenamiento de mi objetivo anual que es el ‘Red Bull Seven Islands’. Está bien coger ritmo y coger kilómetros en pruebas tan bonitas como ésta. A finales de abril nos vamos para allá, con ganas de hacerlo lo mejor posible aún sabiendo que la ‘mountain bike’ no es mi especialidad”, apuntó.

Sin embargo, Ajram aseguró que competirá en esta prueba en el desierto, enrolado en el equipo Gaes, integrado también por Roberto Heras, cuatro veces ganador, Edurne Pasabán y los exfutbolistas César y Santi Ezquerro, “con el gas a fondo”.

“El nivel es altísimo. Hay ciclistas espectaculares que te obligan a dar el 120%. Intentaré llegar lo antes posible. Ya que vas a una prueba al desierto, lo haces bien. Mi objetivo es estar entre los 10-15 primeros”, señaló el atleta.

El español, cuyo lema es ‘dónde está el límite’, respondió que la respuesta a esta pregunta es que “no hay límite”. “Yo asocio la palabra límite a la palabra objetivo. Cuando consigues un objetivo, siempre buscas el siguiente. Es neceserio para el ser humano sentirse vivo. El día que diga que he llegado a mi límite significará que no tengo más objetivos en la vida, y eso no es bueno”, concluyó.

Vía Europa Press

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *