¿Cómo recuperarse de una periostitis tibial?

Consejos para corredores que vuelven de una lesiónLa periostitis tibial es una de las lesiones más comunes en los corredores. Pocos son lo que no la han sufrido o los que no están en riesgo de ello. Consiste en una inflamación del peiostio, la membrana que cubre los huesos y los une a los tendones. Es reconocible por un dolor en la parte interna de la espinilla que puede extenderse a casi toda la rodilla dejando una sensación de quemazón.

El habitual que la lesión se asocie a uso de zapatilla inadecuadas o excesivamente gastadas. También se produce por correr en superficies muy duras como puede ser el asfalto, por una musculatura debilitada, exceso de entrenamientos, falta de estiramiento al terminar y también por cambios en la carga de entrenamientos.

¿Cómo ha de tratarse esta lesión?

De forma preventina es importante evitar las superficies duras para correr asi como realizar un estudio de la biomecanica que nos pueda decir si tenemos algún tipo de problema en la pisada. También es imporatnte reducir la intensidad de los entrenamientos.

A modo de tratamientos es bueno aplicar hielo con los primeros síntomas después de correr, durante unos 15-20 minutos. Los resultados serán mejores si se acompaña con masajes de alguna pomada antiinflamatoria. Si el dolor no desaparece incluso cuando ya has abandonado la actividad física es el momento de ir al médico. Un masaje descongestionante en la pierna anterior y en los gemelos y la parte posterior del soleo también ayuda.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Diario de Jumehi - Foroatletismo.com - [...] aunque parece que es una lesión bastante común, yo creo que ya la he tenido mas de una vez:…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *