Objetivo Maratón: primeros consejos para principiantes

MARATON MADRIDSe acerca la época del año donde se van a concentrar algunas de las grandes maratones que se disputan en España y por eso desde Runningdeciudad queremos prepararte para que puedan correr en las mejores condiciones esta prueba. Desde hoy vamos a ir publicando de forma periódica consejos para ayudarte.

Lo primero que debes saber si te planteas correr un maraton es que es fundamental hacer un aumento progresivo del número de kilómetros semanales.  Hay que ir poco a poco, y en este sentido los expertos recomiendan un aumento del 15%-25% de la distancia cada semana. Unos 20-50 kilómetros semanales al principio y de hasta 50-120 kilómetros en lo que podríamos llamar el ‘mes decisivo’ que termina dos semanas antes de la carrera.

Es importante no obsesionarse con los entrenamientos. No pasa nada por realizar alguno por lesión o por falta de tiempo. Solo si pierdes una semana entera deberías volver a empezar donde lo dejaste y en caso de que el ‘parón’ sea de dos semanas o más deberías modificar tus objetivos y replantearte si va a poder prepararte para correr el maratón.

 

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *