¿Se puede identificar el riesgo de sufrir un esguince de tobillo?

Esquince de tobilloA nivel profesional existe una prueba que puede determinar si un corredor tiene riesgo de sufrir un esguince de tobillo. Se llama estabilomatría y es una de las más fiables que hay. El problema es que requiere que se haga con un equipo de especialistas expertos y además su precio es elevado.

Una opción de andar por casa y que nos puede dar una idea aproximada es permanecer en pie sobre una pierna aproximadamente 15 segundos teniendo la otra pierna doblada y con los ojos cerrados. Si el corredor no puede manterner el equilibrio en ese tiempo entonces puede tener un mayor riesgo de esguinco de tobillo.

Este test se usó para una investigación que contó con 230 deportistas y cruzando los datos de lesiones los investigadores concluyeron que aquellos que habían tenido problemas de equilibrio eran 2,5 veces más propensos a lesionarse. El riesgo aumentaba en aquellos que no protegían la zona (corrían sin vendajes). Estos tenían casi nueve veces más riesgo de tener un esguince.

 

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *