Cómo recuperarse de una tendinitis rotuliana

tendinitis rotulianaUna de las lesiones más extendidas entre los deportistas, especialmente en aquellos deportes de impacto, es la tentinitis rotuliana. Pau Gasol o Rafael Nadal son algunos de los deportistas que más recientemente se han visto afectados por esta dolencia.  Consulta en nuestro foro sobre tu lesión
La rodilla está protegida por los músculos que forman los isquiotibiales en la cara posterior del muslo y el músculo cuádriceps que se encuentra en la cara anterior. Este último está formado por el recto anterior, vasto interno, vasto externo y el crural. Este último, es el que más colabora en la fijación de la rótula y en consecuencia en la alineación del tendón rotuliano. Este tendón tiene una longitud entre 3 y 5 cm y anchura de 2 cm. Su función es la de transmitir la fuerza generada durante la flexión del cuádriceps.

La tendinitis rotuliana se caracteriza por un dolor en la zona situada entre la rótula y la parte superior-anterior de la tibia y por dificultades a la hora movilizar la rodilla. Se suele acompañar por una sensación de pérdida de fuerza en la articulación y por fuertes molestias al incorporarse tras permanecer sentado o al intentar ponerse en cuclillas.

Causas

La causa principal de la tendinitis rotuliana suele ser un mal gesto. (en carrera o en el pedaleo por ejemplo) que va poco a poco va dañando el tendón hasta producir una inflamación del mismo a la que se conoce como micro traumatismo por repetición. Este micro traumatismo, se produce por una mala postura de la piern. Otra posible causa puede ser debido a un mal entrenamiento o debilidad del cuádriceps ocasionando una degeneración del tendón, que en ocasiones puede llagar a la rotura de alguna de sus fibras debido al trabajo de fortalecimiento de dicho músculo y no alternarla con ejercicios isométricos.

Otra de las causas más frecuentes tiene un origen congénito, ya que la desviación en la posición de la rótula también puede ser causa de tendinitis. En estos casos una solución bastante frecuente es la quirúrgica.
Signos y síntomas

A continuación se enumeran los síntomas más frecuentes de la  tendinitis rotuliana, aunque cada individuo puede experimentarlos de forma diferente y en mayor o menor medida:

Dolor y sensibilidad en el área del tendón rotuliano.

Edema e hinchazón en la zona.

Dolor al pedalear o simplemente al caminar.

Dolor al flexionar o extender la pierna.

Permanecer mucho tiempo con la rodilla flexionada.

 

Hay que decir que el tratamiento varía mucho según el tipo de tendinitis del paciente, pero los protocolos tradicionales de tratamiento serían

  •  Corregir errores del gesto deportivo (mala técnica)
  • Corregir déficit de hidratación.
  • Utilización de material deportivo correcto (zapatillas en mal estado, plantillas,… .
  • Medicamentos antiinflamatorios no esteroides.
  • Reposo deportivo.
  • Aplicar bolsas de hielo para reducir la inflamación (primeras 48 – 72 horas).
  • Cincha circular en la rodilla que comprime la mitad del tendón.
  • Ejercicios de estiramiento y fortalecimiento.
  • Láser de baja frecuencia y ultrasonidos.
  • Iontoforesis con dexametasona.
  • Masaje descontracturante y de descarga del músculo cuadriceps.
  • Masaje transverso para movilizar el tendón (masaje tipo cyriax).
  • Ejercicios de musculación isométrica del cuadriceps; nunca en flexoextensión.
  • Cuando la recuperación esté finalizada, regresar a los entrenamientos o actividad laboral con aplicación de calor antes de empezar, colocación de collarín compresivo debajo de la rótula y después de terminar, aplicar hielo 20 min.
  • Si se cronifica la lesión, intervención quirúrgica para eliminar las adherencias que se hayan producido.
Otras noticias
También en la web
Share This Post On

119 Comentarios

  1. Si me pueden pasar los tipos de ejercicios para tratar la tendinitis rotuliana de la rodilla, asi tambien los cuidados o mas infomaciones referente a esa lesión por favor.

    Gracias

    Post a Reply
    • Ejercicios y terapaia para tratarme en casa y cuanto tiempo se demora en mejorar esto ?.

      Post a Reply
      • Hace dos años y medio me hicieron una VERTEBROPLASTIA EN DOS VÉRTEBRAS DE LA COLUMNA y poco tiempo después me es casi imposible subir ( mas que bajar) escaleras ¿ que me aconsejan hacer me refiero cuales ejercicios .. Y de la Vertebroplastía quede muy bien sin molestia alguna Solo me preocupa la perdida de fuerza para realizar la subida y bajada de escalones y menos q cuando estoy mucho rato sentada me cuesta un poco iniciar la marcha
        Gracias Tere

        Post a Reply
      • Estamos en las mismas quisiera saber que ejercicios se hace para esta tendonitis a la rodilla, por favor alguien que sabe puede explicarme . Gracias.

        Post a Reply
    • Hola, hace como un año me vino tendinitis rotuliana y lo que me sanó en su momento fueron los parches de diclofenac, los ejercicios isometricos y la radio, además del reposo en lo posible. De a poco comencé a entrenar pero ayer al aumentar peso en prensa me volvió. Lo mejor es no realizar nada que implique flexionar la rodilla hacia adelante (no sentadillas por ejemplo) Suerte a todos

      Post a Reply
    • llevo 5 años con ese problema y o me permite hacer ejercicio alguien me puede ayudar por favor

      Post a Reply
    • hola yo tuve una lesion hace 5 años (fractura de espina tibial ,distencion de ligamento y meñisco roto.)
      aun no me recupero ni siquiera puedo andar en bicicleta.perdi la esperanza la tedinopatia me tiene loko.

      Post a Reply
  2. Hola queria saber sobre la tendinitis que tengo en la rodilla hace 3 mese y no se me cura .puede ser q no se cure porque ando 6 horas en bici todos los dias trabajando de cartero , pero solo duele cuando pruebo correr nomas y en bici no .

    Post a Reply
  3. Hola buenas. Soy jugadora de futbol y tengo tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda. Me hicieron una eco y en el resultado me han puesto este comentario: tendón cuadricipital continuo, de grosor y ecogenicidad normal. Minima cantidad de liquido articular suprapatelar. Eltendon rotuliano en la inserción patelar esta engrosado, mide 0.7 cm de diámetro AP, mientras que en la zona media y mas distal mide 0.3 cm,es globuloso en la zona de Hoffa, hipoecoico y con leve hiperemia en el estudio Doppler. Son hallazgos en relación a una tendinitis. CONCLUSION: Tendinitis rotuliana en la inserción patelar. Si hay alguien que me pueda explicar todo esto se lo agradecería. Tengo 16 años.

    Post a Reply
    • Hola tengo casi lo mismo. que tratamiento hiciste? Y si te recuperaste?

      Post a Reply
    • Hola amiga, me pasa exactamente lo mismo, tengo 16 años, también practico el futbol, ahora mismo estoy jugando en 3ra división de Chivas, me gustaría saber cómo se te quito el dolor y cuánto te duro, espero tu respuesta, saludos!

      Post a Reply
      • Hola Joel, los problemas de el tendon rotuliano es un desequilibrio entre dos grandes musculos y por eso tu tendon se esfuerza en la ligadura de el hueso( tibia)
        Mi recomendación es que por supuesto veas a un medico pero en mi caso luego de haber pasado por una cirugía la cual extirparon la callosidad de la tibia, fue la de tener on periodo largo de reposo 3 meses y poner en equilibrio los músculos del quadricep con los de la pantorrilla uno encoje y el otro extiende, otra cosa que e dejado de hacer es vendar los tobillos porque de esa manera esfuerzo mas mi rodilla los ejercicios con banda elastica me ayudaron mucho en todo este proceso de rehabilitación que por cierto tiene que ser guiado para llevarlo gradualmente en equilibrio los preparadores físicos tiene una tabla que indica el porcentaje de fuerza que desarrolla cada músculo. Este tipo de lesion te deja jugar y correr pero me e dado cuanta que cuando comienza a doler es luego de los 40 minutos de actividad y eso hace que atrofie mas los musculos involucrados en el dolor lo cual los debilita mas aún.

        Post a Reply
  4. Hola yo tengo 4mes y solo he mejorado un poco . Mi pregunta es la siguiente , alguien sea sanado de esta lesión?

    Post a Reply
    • Buenas yo probe casi todo.. rehabilitacion inflitración y con la E.P.I estoy ahora estoy muy contento he vuelto a correr por campo poco a poco

      Post a Reply
  5. hola dia va a yo yevo ya unos tres meses y cadadia va a peor me duele bastate tambien la rotula para el mes ke viene boy al espesialista ya hos contare si sabeis alguna solucion comentalas mejorias para todos as

    Post a Reply
  6. Hola, tengo 39 años y juego al futbol 2 o3 veces por semana. estuve con un golpe en la costilla y paré un mes. ayer fui a jugar y nuevamente hoy por la mañana y en el sgundo tiempo empecé a sentir dolor en la rodilla derecha, debajo de la rotula y un poco hacia afuera. Por lo que leí aquí se trataría de tendinitis rotuliana. Dolor al dobblar y estirar la peierna. cuando estoy quieto no siento dolores. Me podrían ayudar? (so y de estatura mdia y no estoy exedido de peso. , 1.71 mts y 73 kgrs. ) Gracias por su ayuda!!! Muy buena la página e info cvompartida. Cuánto tempo estimativaamente debería dejar de jugar?

    Post a Reply
    • Depende de cada uno lo que mejor harías es descansar hasta que desaparezca el dolor xk es una lesión k suele repetirse si no es bien cuarada. Un saludo

      Post a Reply
    • cuanto tiempo dura este dolor y cuando puedo hacer vida normal pues tengo 77 años y no puedo tomar antiinflamatorios

      Post a Reply
  7. Soy jugador de baloncesto semiprofesional y suelo padecer tendiditis mas de una vez por temporada, en mi caso cuando siento los sintomas k como explica perfectamente el articulo, son la inflamacion en la parte superior de la tibia y la parte inferior de la rodilla al igual k un dolor constante al flexionar o intentar hacer un ejercicio k requiera esa flexion como saltar, correr e incluso trotar. El remedio mas rápido no existe, yo he tenido desde tendiditis rotuliana de un mes a tendiditis de 4 dias. La cura descanso para que el tendón no sufra, antiflamatorios, algo de frio y estirar bien antes de cualquier esfuerzo despues de la recuperacion de dicha tendiditis. Es cierto que otros compañeros de mi equipo sufren esta dolencia y les llevan a muchos mas tiempo aliviarla dado que sus articulaciones sufren mas debido a su peso y a su forma de caminar que no es la ideal y eso deteriora las articulaciones inferiores. Un saludo espero que a alguien le pueda ayudar mi vivencia con esta lesión un tanto molesta

    Post a Reply
  8. Hola, me gusta correr y hace tres meses en un entrenamiento de 15k termine con un dolor en la rodilla, con los resultados de la resonancia magnética se identificó que era tendinitis,he realizado rehabilitación , e ingerido antinflamatorios, use frio y calor pero se mejora por dias y luego aparece el dolor… alguien sabe de una verdadera solución a esto?

    Post a Reply
    • no quiero ser mala onda…pero ya hace 5 AÑOS que sufro de la tendinitis rotularia,y el dolor se me va,y al tiempo vuelve…no puedo volver a hacer todos los deportes que hacia antes,solamente quedarme con el que mas me gusta limitandome al esfuerzo,y sin embargo me sigue doliendo,he pasado por muchisimos tratamientos de kinesiologia,acupultura y tratamiento nuevo llamado mep…y ninguno me ha podido curar definitivamente de esta enfermedad,si saben de alguna solucion estaria agradecido…tengo 22 años solamente y desde los 17 que sufro el mismo dolor

      Post a Reply
      • Kevin yo sufrí de una operación al menisco distal derecho de mi pierna derecha a los 41 años, luego de la operación quede con una tendinitis rotuliana por un periodo de tres años, apenas podia caminar ni te cuento todos los tratamientos que hice, Kine en tres oportunidades, infiltraciones y nada, bueno estaba super deprimido ya que mi pasión es el futbol. En cierta oportunidad una persona me dijo que probara con la apiterapia, yo no creia absolutamente nada en aquello, pero decidí probar.
        Resumiendo lo que no lograron los médicos en tres años, lo hicieron las abejas en tres meses, permitiendome volver a jugar y rehacer mi vida en forma normal, espero te sirva de algo mi comentario.

        Post a Reply
        • hola soy de los toldos y tengo a mi hijo con esa lesion desde hace 7 meses y se hizo estudios y vio todo tipos de medicos y sigue igual,queria saber donde hiciste vos el tratamiento y si habra algun lugar en la pcia de Bs As.El vive del futbol y tenia una posibilidad de ir a una 2da categoria de Chile y x esta lesion no pudo ir,asique estamos desesperados xq nadie sabe q hacer.Desde ya gracias.

          Post a Reply
          • Hola, te puedo recomendar a un hombre que es masajista y quiropractico. Es de La Plata. Muchos deportistas de elite se atienden con el. Si te interesa te paso el numero de tel y arreglas un turno.

        • Hola Alex yo estoy padeciendo una tendinitis rotuliana hace como cuatro años y no me he podido curar y vi tú comentario sobre las abejas me podrias dar mas informacion al respecto gracias

          Post a Reply
        • Yo comenzare un tratamiento con ondas de choque

          Post a Reply
      • Hola kevin, como estas yo tambien sufro de tendinitis de masomenos 8 años. quiero saber si estas haciendo algo mas para recuperarte..me gustaria estar en contacto con alguien mas que tenga este problema.. este es mi facebook- Manuel Jesus

        Post a Reply
      • BUENO YO SOY MILITAR TENGO 31 AÑOS Y SUFRO DESDE LOS 19 AÑOS
        LO IMPORTANTE NO ES SUBIR DE PESO
        SE PUEDE VIVIR CON LAS MOLESTIAS DE VEZ EN CUANDO REALIZAR TERAPIAS, PISCINA, MASAJES Y UTILIZAR AL REALIZAR EJERCICOS RODILLERA

        Post a Reply
  9. hola yo hace 5 meses q estoy con tendinitis rotuliana y me hice todo correctamente como dice la pagina con sus consejos pero llege a un punto q no mejora mas mientras corro o juego alfutbol no me duele pero al otro dia no puedo ni caminar a esta altura creo q no me curo mas si alguien se curo de verdad por favor pasar la receta porq me vieron dos especialista y los dos me dijeron lo mismo q es una lecion q requiere mucha paciencia.

    Post a Reply
  10. hola yo hace 4 meses que estoy con la misma lesion, he ido a varios medicos, hecho la rehabilitacion con corriente laser, frio etc y no he mejorado

    hace unas semanas he empezado con un fisio privado que me aplica calor interno con una maquina que se llama indiva, junto con ejercicios excentricos que me ha enseñado

    de momento he mejorado, apenas hay dolor en reposo, pero aun no puedo correr. si quereis referencias decidme

    suerte a todos con este palo de lesion!!

    Post a Reply
  11. Hola , soy corredora y hago ciclismo , tengo hace 2 meses una entesitis en la inserción del esquitiobial. He hecho kinesiología , elongaciones, masoterapia, pero sigue ahi. No me duele al tocar, solo al elongar y forzar la pierna (es debajo del gluteo) Se recomienda para de entrenar? He bajado las cargas, pero es reomendable parar 100% para este tipo de lesión?
    Alguien ha tenido esta lesión? Si es así, qué recomiendan?
    Gracias

    Post a Reply
    • Hola paula, te comento que yo he tenido la misma lesion que vos hace unos años y me costo mucho recuperarla. hice mucha rehabilitacion (3 meses aprox) mucha elongacion y pasciencia. me costo aproximadamente 6 meses sentirme bien para regresar al deporte y aun asi de vez en cuando tengo alguna molestia pero leve. espero no bajonearte pero son lesiones dificiles de curar.
      hoy dia estoy atravezando una tendinosis del tendon rotuliano y me esta costando horrores!

      saludo!

      Post a Reply
  12. Hola practico fisicoculturismo i toy sintiendo estos sintomask m recomiendan ya no entrenarbpiernas ya k levento buen peso reposo algun antiflamatorio

    Post a Reply
  13. hola, tengo 26 años juego futbol como 2 o 3 veces a la semana tenia tendinitis rotuliana hace tres meses me recetaron cronocorteroid que es un corticoesteroide de accion rapida. me recupero.¡ pero despues de un tiempo como casi un mes me volvi a resentir .. esta vez le di mucho descanso a mis piernas mientras no jugaba cosa que antes no lo hacia.. EXISTE RECUPERACION TOTAL? TIENE QUE VER LA EDAD? por que en chicos muy jovenes no lo he visto y vaya que ellos juegan mucho y sobre superficies muy duras. TENGO ENTENDIDO QUE RAFAEL NADAL SUFRE DE TENDINITIS.. por que el que es un profecional y con GENTE ESPECIALIZADA QUE CUIDA DE EL …. NO SE RECUPERA ??? bueno, si alguien tiene respuestas … aaah los aconsejo el cronocorteroid inframuscular.

    Post a Reply
    • ola io tengo 14 años y tengo tendinitis rotuliana , yo tambien juego mucho el futbol todos los dias . esoty en reposo y lo que quiero saber es como recuperarme rapidamente , pero que sea eficaz …

      Post a Reply
      • Que puedo hacer para que no m duela mas la rendon rotuliana

        Post a Reply
  14. he leído sobre la tendinitis rotuliana y es exactamente lo que me pasa a mi yo me pongo una manta eléctrica en los gemelos eso es bueno si lo sabeis comentármelo gracias

    Post a Reply
  15. el comentario que dije anterior me he equivocado no es que sea bueno lo que quise decir es si es bueno o es malo ponerse una manta eléctrica

    Post a Reply
  16. Hola, comencé a correr hace más de un mes, el tema es que a la tercer semana empecé a experimentar un dolor muy intenso en ambas zonas bajas de las rodillas (sobretodo la izquierda). He ido al traumatólogo y me dijo que pase dos semanas sin hacer ejercicio. Ya van más de dos semanas y la verdad que el dolor es leve en el tendón de la rodilla izquierda. La inactividad ayudó pero también la ingesta de diclofenac (tres veces al día al principio, después bajé a dos hasta que dejé de ingerir). En estos días tengo que volver a ir al traumatólogo a ver que me dice. Me mandó a hacer unas placas pero nada de ecografías ni resonancias. Eso quiere decir que mi lesión no fué grave. Hasta estoy pensando en empezar al menos a caminar en ls próximos días.

    Post a Reply
  17. Hola soy sofia, y tengo 7 meses con tendinitis en la rodilla derecha, ya he ido con muchos ortopedistas, ya me han infiltrado la rodilla, y he tomado creo todos los antinflamatorios existentes, y no mejoro, el dolor aumenta en cuanto estoy en reposo, si alguien puede ayudarnos se los agradeceremos, muchas gracias

    Post a Reply
    • Sofía, están tratándote de la manera equivocada. Tengo tendinitis cuadricipital y rotuliana, y condromalacia rotuliana. Los anti-inflamatorios inhiben la recuperación del tendón, que termina degenerándose. Eso me pasó a mi. El principio de solución fué hace lo contrario, irritarlo con el tratamiento de proloterapia. Hay médicos del hospital Italiano que lo hacen, como el Dr. Miguel Zárate. Igualmente, la recuperación es terriblemente difícil. Pero por el camino de las infiltraciones anti-inflamatorias, jamás vas a mejorar. Ojalá te sirva. Cariños.

      Post a Reply
  18. Sofia, Yo tengo lo mismo en las dos rodillas, tendinitis rotuliana desde hace meses, y tambien he visitados varios ortopedistas. Toda tendinits cuesta que se cure, pero lo que puede convenir es fisiotrapia con laser o ultrasonido, y compresas, estiramientos, o ejercicios acuaticos, eso me ha ayudado a reducir el dolor. Demas esta decirte que no uses tacones.

    Post a Reply
  19. hace 7 meses que tengo tendinitis rotuliana y ya no doy mas, a veces me siento mejor, pero al tiempo me vuelvo a resentir, ha sido lo peor q le ha pasado a mi cuerpo, no puedo hacer prácticamente nada, si alguien sabe de algo, que avise por favor…..

    Post a Reply
    • Hola Julio, yo tengo 36 años y esta lesion en las dos rodillas hace años, me curo mejor 1, recaigo con la otra y asi sucesivamente, ahora estoy tomando glucotrin 1 pastilla x dia, y parece que mejora el tendon, llevaba 1 semana de descanso y sali a pedalear que es lo que mas me gusta, ahora me duele el tendon denuevo.Parece que ayuda, pero no se si parar la actividad totalmente, dejar de pedalear, la verdad es largo el tema, espero curarme de una vez. Quizas a vos te sirva xq llevas poco tiempo, hay que evitar la montaña. Saludos

      Post a Reply
  20. yo hace 4 meses que tengo tendinitis rotuliana. hice fisio, fortalecimiento y nada. lo unico que me calma el dolor es diclofenac pero a las 24 vuelve el dolor. los medicos me dicen que tenga paciencia.

    Post a Reply
  21. Buenos días. Yo estaba desesperado, llevo 8 meses con tendinitis rotuliana en la inserción tibial, los dolores erán constantes caminando, subiendo escaleras y rampas, e incluso por la noche tumbado en cama. Rebuscando encontre un tratamiento novedoso de invención española denominado Electrolisis Percutanea Intratisular EPI. En un mes he notado una mejoría asombrosa, y los dolores han remitido, llevo tres EPI ecoguiadas que actua sobre el tejido defectuoso (mirarlo en internet ya que yo no se explicarlo bien) y sobre todo a partir de la tercera estoy mucho mejor, y aunque tengo alguna molestia leve, puedo caminar con normalidad, aunque he de esperar para empezar ha realizar ejercicio. De momento solo ejercicios extrinsecos. Espero que os sirva de ayuda, aunque sea como opción, este nuevo tratamiento.

    Post a Reply
  22. Hola,Tengo 12 Entreno Baloncesto Y tengo Tendinitis Rotuliana Hace 1 Mes Pues Tengo Esos Mismos Síntomas, Mi entrenador Dice Que Es Por Que Estoy Creciendo Pero El Dolor Siempre Esta Allí Me Han Dicho Que Me Aplique Hielo Y Calor Lo e Hecho Pero El Dolor Sigue Y Pues yo Creo Que Es Por El Deporte Que Yo Practico Lo Cual Me Hace Esforzar Mucho Las Rodillas Y La Verdad No Quisiera dejar De Entrenar Que Puede Hacer MAS ?

    Post a Reply
  23. Hola a todos, a mi me han diagnosticado una Tendinitis cuadricipital. Llevo unos 6 meses. Algunos fisios me han indicado reposo, otros ejercicios excéntricos y cyriax…. Estoy bastante perdido y cansado.
    Por favor, alguien puede ayudarme y explicarme una pauta de tratamiento eficaz.Puedo hacer algo de deporte? He perdido mucho tono muscular del cuádriceps y el dolor no ha disminuido en este tiempo. Tengo hecha RNM y ECOGRAFIA.
    Muchas gracias.

    Post a Reply
  24. Hola a todos, tengo 24 años, y llevare quizas 5 o 6 (sino son mas) años con tendinopatia (tendinitis en el tendón rotuliano) Recomiendo a cualquier aparición de esta lesión llevar las indicaciones a rajatabla (ejercicios excentricos, extiramientos, fortalecer los musculos que rodean la rodilla, y sobre todo todo, reposo!!!!)… con el paso de los años se vuelve crónica y es algo insoportable, no es muy doloroso, pero a la mas mínima, de cargas de entrenamientos y demás y tienes que parar.

    Post a Reply
    • Como fortalecer los músculos y hacer reposo al mismo tiempo?? Es lo q a mi no m queda claro

      Post a Reply
  25. hola ! llevo un mes con tendinitis en lo extremos de la rodilla e inflamado, el traumatologo me dio una orden para hacer kinesio y tomanado antiflamatorios,ya realice diez sesiones y continua la molestia e inflamcion. alguien sabe cuanto dura el proceso?? es necesario hacer mucho reposo?

    Post a Reply
  26. Hola, tengo tendinitis de rodilla desde hace 3 meses, recien estoy haciéndome kine llevaba 7 sesiones y me vieron que no habia evolucion para mejor, asi que la kinesiologa decidió aplicarme una maquina que le llamo electrochoque que era como el ultrasnido pero dolia un poco mas, mucho menos que los masajes. Estoy viendo como funciona me aconsejaron reposo ojala absoluto, la maquina se debe aplicar una vez por semana y con reposo porque se tienen que regenerar de nuevo las células del tendón dice que es una maquina milagrosa, así que les contare en tres semanas… chau

    Post a Reply
    • hola ingrid, donde estas haciendo este tratamiento? es que padezco lo mismo que vos y no mejoro con la rehabilitacion convencional.

      gracias!

      Post a Reply
  27. Hola¡ me llamo Mónica, hago media maratones, me enmanta correr tengo 2grupitos de amigos con los que hacemos todas las competiciones que aya en calendario oficial, y entrenaba todos los dias menos sabado y domingos aunq habeces IVA alguno, y un dia de repende me despierto sin haberme dado ningun golpe ni haberme torcido el pie, resulta que tengo una tendínitis que estoy desesperada con el dolor molesto incomodo constante, he hecho de todo masajistas, ficioterapeuras, frio calor , infiltraciones, inflamatorios q me a mandado el medico, llevo 7 semanas y media sin entrenar con un cabreo, me molesta tanto no poder hacer nada, ya no solo eso si no que no se va el dolor coji vacaciones tambien pa descansar y nada, alguna sugerencia 630219974 no suelo abrir mi correo, si me quieren mandar un wats, pero solo con algo para resultado y para mejorarme gracias un saludo

    Post a Reply
  28. Buenas a todos, estuve padeciendo de tendinitis rotuliana durante ocho interminables meses, tras haber estado alrededor de un año practicando running; probé todo tipo de fisios y rehabilitaciones que aunque mejoraban los síntomas, en cuanto volvía a entrenar mas intensamente reaparecía la lesión. Afortunadamente, navegando por internet descubrí la electrolisis percutanea intrasular ( epi) y aunque es un tratamiento algo molesto y caro, puedo decir que los resultados son bastante rápidos y en mi opinión espectaculares, todo ello apoyado de ejercicios excentricos y de retomar los ejercicios muy poco a poco, he vuelto a correr carreras de 10 km, cuando hace pocos meses apenas podia caminar mas de 2 km seguidos sin dolor.
    Pues nada, mucho animo que de esta se sale !!
    saludos a todos.

    Post a Reply
    • Hola Carlos, te comento que a mi me han operado hace casi 3 meses de tendinosis rotuliana, ligamento cruzado anterior y meñisco.
      del ligamento y meñisco no tengo nada que objetar, es decir, ya no siento molestias salvo algun que otro ruido al doblar la pierna. pero respecto al tendon rotuliano, me tiene algo preocupado, me sigue doliendo luego de la cirugia.
      estoy haciendo rehabilitacion, siempre protegiendo al tendon de algunos ejercicios, pero el dolor no cesa…
      el kinesiologo me ha comentado de hacer este tratamiento que dices haber hecho, (micro electrolisis percutanea).
      por lo que comentaste ta hido a bien, cuantas sesiones te ha demandado y donde lo has hecho?

      desde ya muchas gracias!!

      Post a Reply
    • Carlos, tengo entesopatia rotuliana desde hace 8 meses, q es lo q tardaron en diagnosticarmela a pesar de concurrir a conocidos especialistas. he le{ido acerca de la EPI q la vienen aplicando en Barcelona desde el 2008; veo q has tenido una buena experiencia con el m{etodo , ¿donde te has hecho el tratamiento?

      Post a Reply
    • buenas tardes carlos yo estoy sufriendo de tendinitis rotuliana cada vez que corro unos 50 minutos me empieza el dolor y me la han infiltrado dos veces ati de fue bien con el metodo de micro meetrolisis percutanea yo estoy residenciado en guanare estado portuguesa en que parte es donde se realizan eso gracias

      Post a Reply
  29. Disculpen yo practico actualmente artes mixtas, anteriormente corría, y tengo una cirugia artroscopica, del ultimo año para acá en ciertos momentos me molesta una sensacion de punzada constante en la rotula que siento como si brincará a su vez, ya he consultado y me dicen que es tendinitis, será esto cierto y como puedo eliminar esa molestia? Gracias de antemano

    Post a Reply
    • mira yo tambien sufri de eso ya no mas solo dure 1 semanas sin jugar ningun deporte luego antes de comenzar co las practicas nuevamente solo corri distancia controlada como 200 a 400 metros durante una semana y lo hacia de esta forma el 1er dia 200 metros estiran y se van a casa luego al 2do 300 metros estiran y se van a casa el 3 se deja por el medio al cuarto dia corremos 300 metros al 5to dia corremos 400 metros y al 6to 500 metros el 7mo se queda para descanso y luego baya a sus practicas usando rodilleras y eso no fuercen de una bes es otra semana jugando controlado y des pues de un descanso no mas de 2 dias ya veran como tambien se recuperan yo asi lo ise y puedo decir que donqueo nueva mente con autoridad y sin molestias ojala tambien les sirva

      Post a Reply
  30. Buenas a todos; padezco de tendinitis rotuliana en las dos rodillas desde hará unos 3 años, he probado de todo, desde homeopatía, aromaterapia, acupuntura, punción seca, infiltraciones de ácido hialurónico, antiflamatorios, rehabilitación, fisioterapia,……, hasta que en mayo, desesperada ya, me he operado de una. En la operación me han realizado una artroscopia y peinado de tendón, pero, desgraciadamente no he mejorado nada ya que me siguen doliendo, y ahora la única solución que me da el traumatólogo es que pruebe infiltraciones de celulas madre, pero un inconveniente que tiene, aparte de ser caro, que igual no consigo nada. Ya no sé que hacer, estoy totalmente desesperada ya que imposible poder hacer mi vida normal, y lo más triste de todo es que no saben de qué me viene, ya que no practico ningún deporte, tengo una vida muy sedentaria. Agradecería que me dieraís alguna solución o ideas de qué hacer. Muchas gracias.

    Post a Reply
  31. Buenas a todos; padezco de tendinitis rotuliana en las dos rodillas desde hará unos 3 años, he probado de todo, desde homeopatía, aromaterapia, acupuntura, punción seca, infiltraciones de ácido hialurónico, antiflamatorios, rehabilitación, fisioterapia,……, hasta que en mayo, desesperada ya, me he operado de una. En la operación me han realizado una artroscopia y peinado de tendón, pero, desgraciadamente no he mejorado nada ya que me siguen doliendo, y ahora la única solución que me da el traumatólogo es que pruebe infiltraciones de celulas madre, pero un inconveniente que tiene, aparte de ser caro, que igual no consigo nada. Ya no sé que hacer, estoy totalmente desesperada ya que imposible poder hacer mi vida normal, y lo más triste de todo es que no saben de qué me viene, ya que no practico ningún deporte, tengo una vida muy sedentaria. Agradecería que me dieraís alguna solución o ideas de qué hacer. Muchas gracias.

    Post a Reply
  32. Hola, yo voy 4 meses de tratamientos y médicos. Mi lesión es crónica y en fase III, ahora estoy probando un tratamiento de ONDAS DE CHOQUE que por lo que leí es lo más efectivo para las tendinitis. Apenas hice una sesión y al día siguiente me sentía un poco mejor. El tratamiento es un poco doloroso y aquí en mi país está caro. Les contaré como resulta. Espero que a alguien más le funcione.

    Post a Reply
  33. Me caí de rodillas sobre la loza deportiva, no hice reposo y ahora tengo tendinitis rotuliana, hoy empecé con la terapia física, será por 5 días. Lugo les comento como me fue.

    Post a Reply
  34. tengo 68 anos y hace varias semanas me comenzo un fuerte dolor encima de la rodiya derecha que me coje el tendon unas 6 pulgadas hacia arriba (entiendase entre la rodiya y la cadera). fui al fisiatra y me dieron 10 terapias de masaje con calor y frio y fricciones con las manos y con el aparato vivrador. sin embargo nunca he sentido alivio. me duele cuando estoy sentado, no cuado camino.

    Post a Reply
  35. Yo tambien tengo tindinitis rotuliana de 1año y 4 meses y sigo lo mismo e empesado hoy hacer reabilitacion aver que pasa . Un saludo y acer si nos recuperamos pronto suerte.

    Post a Reply
  36. Hola me lo han detectado ahora, pero la diferencia es que yo tengo una enfermedad que es contromalacia rotulinaria y no puedo hacer reabilitacion de ningun tipo.

    mi pregunta es?

    hay algo para arreglar mi rodilla derecha sin hacer reabilitación?

    un saludo

    Post a Reply
  37. Hola soy carolina. Tengo 22 años y hace 3 años que tengo tendinitis rotuliana. Hice kinesiologia muchas veces y ejercicios para fortalecer los musculos de la pierna pero nada ayuda. Es tan raro que no exista solucion, no puede ser que no haya cura. Si estoy cn estos dolores a los 22 ni me quiero imaginar cuando tenga 40-50. No sopporto mas los dolores, no puedo tener una vida normal

    Post a Reply
    • Carolina yo vengo saliendo de una tendinitis rotuliana muy complicada que no me dejaba hacer nada…el médico me recomendó que hiciera natación y llevo 3 meses sin dolor y práctica mente curado…
      Normalmente alterno el trote con la natación y ha sido lo mejor…intenta con eso

      Post a Reply
  38. Hola hace como un año me empezo un dolor en la rodilla he ido al doctor, me he hecho terapias de kinesilogia y no se me pasa y necesito una solucion porque el dolor es demaciado…

    Post a Reply
  39. Yo comence con síntomas de fuerte dolor debajo de la rotula y no podía flexionar la rodilla porque me provocaba un fuerte dolor, incluso al caminar…me dieron un desinflamatorio y ejercicios para fortalecer los músculos que rodean la rodilla..además del uso de una rodillera, creo que me va funcionando, ya que cada día camino mejor…antes no podía ni flexionar. El desinflamatorio se llama tafirol flex, lo tomo cada 12 hrs y la pomada se llama dorixina gel (3 veces al día)…saludos…

    Post a Reply
  40. Hola a todos los que sufrimos esta lesion se que pasara y volveremos a estar bien solo tenemos que tener fe y dominar nuestro cuerpo y conocerlo mas, yo empece hace dos meses con molestias en la rodilla izquierda por usar bicicleta estatica me sobreesforze y me lesione, a la semana senti mucho dolor como un mes mientras acudi a un medico me sacaron rayos x y ecografias para ver las estructuras y todo felizmente bien, pero el dolor era intenso y me imposibilitaba caminar no me podia parar la inflamacion era muy fuerte, me dolia al medio, de la rodilla parecia como si el liquido se moviera, era muy doloroso, pero con la aurioacumputura, medicina fisica (tense, compresas, calor, frio), ultrasonido, magnoterapia, despues de 6 sesiones (3 semanas de tratamiento continuo felizmente que me hizo bien y recucepre 30%, ademas de una nutricion fuerte en verduras y frutas ( apio, pepino,espinaca, piña, naranja, manzana, coco rayado, nueces, maca, quinua, harina de coca,pescado, atun, huevo codorniz ) es lo que ocnsumo ahora, nada de carne,nada de uratos ni grasa, ni harinas, cambie mi estido de alimentacion, tenemos que bajar de peso, desinflamantes naproxeno, tramadol me ayudaron, emplastos de arcilla, masajes, tai chi y por lo menos puedo dar mis pasos ahora estoy en una intensa terapia fisica nuevamente es mi cuarta semana hasta seguire mas para poder recuperarme la tendinitis rotular es asi, pero hay que tener paciencia y tener un buen diagnostico y un buen medico y tecnologo medico en medicina fisica y rehabilitacion para apoyarnos y recuperarnos, debemos saber buscar eso, ademas un bien psicologo para no deprimirnos y seguir adelante, con un buen diagnostico se puede seguir luchando y el paciente pone el 70% de su esfuerzo los profesionales de la salud otro tanto para recuperarse y la medicina espiritual tambien ayuda mucho. Bye.

    Post a Reply
  41. Hola ha todos! hace dos semanas empecé hacer deporte después de haber estado casi cuatro meses parada, comencé con tantas ansias que de esforzarme, no calentar bien y tener la musculatura floja me han diagnosticado tendinitis del tendón rotuliano, fui a un traumatólogo especialista y llevo la pierna vendada desde la ingle al tobillo, me dijo q debo estar con la venda durante 10 días, con reposo y sin doblar la rodilla, me estuvo dando consejos como que hiciese sentadillas o ejercicios que fortaleciesen la musculatura cuadricipital y que cuando me recupere procure empezar a entrenar de forma progresiva… espero q os sirva de ayuda mi experiencia, de todos modos creo q al q le pase esto debe ir a un especialista y no fiarse de lo que digan los demás porque cada persona podemos tener una dolencia distinta por lo cual el diagnostico ha de ser personalizado.

    Post a Reply
  42. HOLA. LES COMENTO QUE YA LLEVO 4 MESES CON ESTE DOLOR DE RODILLA ME ICE ATENDER DONDE UN TRAUMATOLOGO ME REVISO Y ME DIJO QUE TENGO TENDINITIS ROTULIANO,ME ENVIO A 15 TERAPIAS CON TODAS LAS MAQUINAS QUE SE UTILIZA ESTO FUE HACE 2 MESES Y AHORA ALGO ALGO ME RECUPERE PERO ME SIGUE DOLIENDO, ESCALERAS YA PUEDO SUBIR Y BAJAR ANTES NO PODIA SUBIR ESCALERAS AHORA ME CIENTO DE LA ESCALA 1 AL 10 UN 5 QUE PUEDO HACER A MI ME GUSTA HACER EJERCICIOS POR FAVOR QUE PUEDO HACER DEMEN UNA MANO GRACIAS

    Post a Reply
  43. Tengo alrededor deun mes y una semana de tener tendinitis en la rodilla derecha me comenzo con una molestia manejable, pero fue incrementando tanto que visite al medico y me receto desinflamatorios y una iyeccion para controlar el dolor, pero al poco tiempo volvio ahora lo que estoy haciendo es aplicandome hielo todos los dias en la mañana y en la tarde aparte de terapias con fisioterapeuta y por otro lado me recomendaron las capsuilas de colageno que estoy tomando y he sentido una mejora leve no la que deseara pero ahi voy, si alguna persona me podria recomendar algo para avanzar en la recuperacion se lo agracdeceria.

    Post a Reply
  44. Tengo las mismas molestias,(un mes). probe con la sabila, el dolor disminuyo considerablemente, pues camino y no duele, puedo doblar las rodillas, subir escaleras…etc. Pero aun no me recupero al 100 % (la savila vengo aplicandome recien tres sesiones).

    forma:
    primero quitar el yodo(remojar dos dìas en abundante agua)
    cortar un pedazo, calentarlo en una plancha, dando vueltas para que no se queme, abrir y aplicarse (por la parte gelatinosa)en la zona inflamada (dolorosa).Recomendable de noche.
    Espero los ayude.

    Post a Reply
  45. APITERAPIA, es lo más efectivo y rápido que he visto para solucionar tendinitis¡¡ Estoy disponible para aclarar cualquier duda.

    Post a Reply
    • Ivan, me puedes indicar donde me puedo tratar con la apiterapia, llevo con la tendinitis rotuliana mas de 2 años en la pierna izquierda, mi pasion es el futbol y e seguido practicando este deporte con la pierna mal, ahora hasta hace poco siento lo mismo en la pierna derecha, de verdad estoy desesperado, ya no se q hacer, tengo 24 años, si puedes pasame un lugar donde puede atenderme o un nro donde llamar.

      Post a Reply
  46. llevo 6 meses con la tendinitis con reposo mejoro pero al volver a jugar futbol o tenis recaigo otra vez e optado por parar la practica deportiva y aplicandome frio y calor ya que soy alergico a los aires cualquier ayuda se agradece

    Post a Reply
  47. tengo dolores en la rodilla justo en los dos huesos que unen la rodilla hace ya cerca de 2 años cada vez que voy al medico me decían que me saque placas, rayos, etc, el año pasado me sacaron una ecografía y recibí tratamiento de rehabilitación por 10 dias pero el dolor ahora es mas intenso incluso se ha hecho crónico, me an diagnosticado tendinitis en la rodilla pero solo me tocaron y vieron los resultados de la ecografia del año pasado, ahora el dolor persiste en la rodillo y aumentado en las partes laterales de esta e incluso en la parte de arriba y en la parte de atrás de la rodilla ya casi en el muslo, a que se debe esto? a mi parecer se esta complicando mas porque antes no sentía esos dolores en esas partes al rededores de la rodilla

    Post a Reply
  48. Hola tengo 14 años y tengo un fuerte dolor debajo de la rotula creo que tengo tendinitis por que tengo los mismos sintomas el dolor es tan fuerte que un dia en ed.fisica me cai por no tener fuerza en mi rodilla derecha

    Post a Reply
  49. Hola quería hacer una consulta ya que a un tío le diagnosticaron tendinitis rotuliana. Ha hecho reposo pero los dolores no disminuyen quería consultar sobre algún antinflamatorio que haga efecto y si la aplicación de k-taping sirve para disminuir el dolor.
    Atenta a respuestas gracias 🙂

    Post a Reply
  50. Quería consultar sobre algún antinflamatorio que sirva para aliviar el dolor de la tendinitis rotuliana y si sirve la aplicación de tape? Espero rptas gracias

    Post a Reply
  51. Tengo tendinitis rotuliana y mi amiga fisicoterapeuta me puso electrodos y me mando un tratamiento genial .Me pongo paños en la zona afectada de agua tibia donde previamente he puesto a hervir hojas de juanilama, ruda y mansanilla . Al acostarme me pongo una bolsa de agua caliente en la zona afectada , cuidando de no quemarme claro. La mejoria ha sido grande .Yo misma en mi imaginacion mido el dolor de uno a diez. Ya voy por uno. Sin olvidar la mano sanadora de mi SEñor Jesus en primer lugar. Puedo decir que estoy recuperada, ahora seguire con ejercicios para fortalecer las rodillas con la fisioterapeuta. Les cuento que el dolor es intensisimo , le impide hacer cualquier cosa que uno desee, hasta el apetito se va. Gracias al Señor como les digo el dolor se ha ido y solo llevo mes y medio de que me dio. Bendiciones y que el SEñor me los sane .

    Post a Reply
  52. Algo muy importante es usar una rodillerra cuando se sale a caminar

    Post a Reply
  53. buenas…paso para decirles que tamb fui victima de una tendinopatia rotuliana.probe cn muchas cosas,y la que me ha resultado muy bien y gracias a Dios puedo entrenar es con la proloterapia.buen descanso,calzado,y paciencia son algunas recomendaciones.Fé y Bendiciones!vamos por mas!

    Post a Reply
  54. Hola, tengo 17 años y tengo tendinitis rotuliana hace 3 años aproximadamente, soy arquero de fútbol y saltador en alto (atletismo). en los primeros 2 años ignore el dolor ya que no era mucho y debido a competencias, pero hace 3 meses estuve obligado a dejar de saltar en alto y futbol debido al dolor insoportable e hice kinesiologa con magnetoterapia y otras cosas pero no mejore nada, me levanto de dormir o tengo la rodilla flexionada por unos minutos y empieza a doler, también tengo mucha inflamación

    Post a Reply
  55. Mi hijo juega a fútbol sala y lleva comomie3 meses con dolor cuando está en frío,cuando entrena hace estiramiento me preocupa que vaya a más.Que me reccomienzas,llevarlo al médico.ponerle vendaje por debajo de la titula y después hielo

    Post a Reply
  56. Me gustaría una opinión profesional

    Post a Reply
    • Hola Ruben, no soy profesional pero te cuento mi experiencia personal. Soy ciclista desde los 13 y corri pruebas combinadas, me gusta mucho correr (pedestrismo),ahora tengo 36, tuve tendinitis por 3 años aprox. ultimamente me tenia loco, cansado de dolor y luchar con todos los tratamientos posibles, medicos etc, Y eso que tengo un amigo kinesiologo y kiropractico y no me curaba. El doctor traumatologo, especialista en rodillas me receto glucosamina+meloxicam y me ayudaba desp del entrenamiento pero el problema seguia, asi que hace 1 mes aprox lei en un foro que es muy bueno el glucotrin (glucosamina+condroitina) anti-artrosico. Me decidi a tomarlo xq no daba mas ya q tiene efectos secundarios complicados. 19 dias despues de empezar con esto me puse un magneto en la columna l4 l5 adonde tengo deshidratacion discal, Y milagrosamente al otro dia no habia mas dolor en las rodillas. No lo podia creer, esto fue como el 20 de octubre de 2014. Ahora lucho por curar el problema de l4 l5, casi no hago deporte, tomo glucotrin 3 veces x semana y nunca tome mas de 1 capsula x dia. Como tu hijo es muy joven con 4 o 5 capsulas se cura de esto mas rapido, si no que vaya a un medico traumatologo haber q le receta. Si es diabetico no lo puede tomar me parece.. Espero le sirva a alguien este comentario….
      Saludos Roberto (Argentina)

      Post a Reply
  57. Con estos comentarios mejor me corto la pierna, PFFFFFFF, como no va a ver alguien que se mejore por la CHUCHA

    Post a Reply
  58. LEER LOS COMENTARIOS Y PONERSE A LLORAR CSM!!!

    Post a Reply
  59. Yo no quiero desanimar a nadie pero yo llevo dos años con la tendinitis rotuliana y un año parado total y no puedo caminar porque me duele hasta caminando cuando antes de empezar todos los tratamientos solo me dolia cuando corria mas de 6 km. He probado con la EPI, reahibilitacion, ondas de choque que es lo mejor que hay en el mercado y sigo con dolor no solo caminando sino si estoy sentado tambien, yo hacia running y ya estoy desanimado creo que no volvere a correr tambien la edad influye para los jovenes les digo que mucha fuerza y que de todo se sale para los mayores ya tenemos que resignarnos a que este dolor lo tendremos siempre ahi. Nada animo para todos.

    Post a Reply
  60. les cuento que yo llevo mas de 4 años con tendinitis rotuliana me han visto varios especialistas hasta reumatologos y lo único que me ha servido en realidad y que ya me tiene con un mínimo de dolor que solo siento cuando me esfuerzo mucho es un medicamento llamado diclofenaco colestiramina recuerden no auto medicarse primero consúltenlo con su medico http://www.farmaciasahumada.cl/fasaonline/fasa/MFT/PRODUCTO/P5415.HTM

    Post a Reply
  61. Hola yo la padezco desde haca 1 año y medio y no se me a curado e hecho apucultura, por hondas todo tipo de maquinas y ahora con plantillas y nada sigue igual no se me ha ido… Esta tarde voy a un especialista a ver que me puede hacer pero mi pasión es el fútbol y el año pasado jugué con dolor todo el año llevo casi tres meses de reposo total y no se me va el dolor estoy muy desanimado porque tengo 22 años y no quiero que me dure para siempre si alguien sabe como ayudar estaré agradecido

    Post a Reply
  62. Por experiencia propia os digo que no se puede curar… Me han hecho infiltraciones de celulas madre, ondas de choque, ultrasonidos, laser, puncion seca, etc…Y cuando ya no quedan mas cosas por hacer, dicen que tengo demasiada musculatura en cuadriceps…

    Post a Reply
  63. Soy militar, tengo 25 años, y sufro de dolores en las rodillas, estas molestias las he sentido solo tiempo despues de haberme graduado, siendo algo ironico ya que durante mi etapa de instruccion no tuve ningun problema,el dolor se presenta con intensidad cuando me golpeo suavemente la parte inferior de la rotula, sintiendo un dolor intenso y mas aun cuando presiono esa parte, lo curioso es que si puedo correr y hacer otras actividades pero al llegar a cierto tiempo de ejercitarme siento una pequeña molestia en esa parte de la rodilla, tambien otro cuadro atipico es que cuando estoy parado con las piernas separadas y quiero flexionar ambas rodillas hasta que mi cuerpo baje un poco, no puedo porque siento dolor intenso, tambien cuando me paro en un pie y flexiono la rodilla de apoyo para bajar, no puedo porque siento un dolor intenso, me gustaria saber la opinion de alguien que este pasando por ese problema o algun experto en temas de traumatologia…se los agradecere …muchas gracias

    Post a Reply
  64. Hola yo tuve un golpe fuerte hace 1 año, aguante el poco dolor que me generaba el golpe. Hace 1 mes recien me hicieron ondas de choque que no me aliviaron mucho. El dolor sigue siendo al pisar doblar e incluso duele al lado superior lateral de la rotula. Que podria hacer

    Post a Reply
  65. Hola buenos días soy minero y tuve una lesión en la rodilla izquierda ya llevó dos meses y siempre me duele el caso es q me hicieron un ultrasonido y me dijeron q era derrame de líquido a la siguiente semana me hicieron otro ultrasonido y me dijeron q era inflamación del tendón y sólo me dieron pomadas y pastias ¿que les deveria de pedir q me hicieran a los doctores!

    Post a Reply
  66. Muy interesante para todos los que hemos sufrido una tendinitis rotuliana, la mía fue jugando a tenis…lástima, tal vez estaría jugando actualmente..

    Un saludo

    Post a Reply
  67. Excelente post en el que se explica genial la forma de recuperarse de una tendinitis rotuliana, la verdad es que yo sufrí la dolencia y por eso me cree un blog en el que hablo del producto que me permite correr hoy en día, por si quieres pasarte y echar un vistazo te lo dejo 😉

    Buen post y un saludo,

    Post a Reply
  68. Un infierno
    40 años tres plásticas lca,2 artroscopias,y hace 4 años prótesis total de rodilla.
    Siempre con molestias,pero ya insoportable,la prótesis no está aflojada,pero la tendinitos en las inserciones del rotuliano y tibial me tienen más k desesperado,inutil perdido,aun así sigo Lucho pero k va ,los bajones son tremendos ,pierna superatrofiada….y así día tras día ,apenas camino,nado,conduzco…parezco un anciano co 90 años….
    Sólo le pido a Dios en reposo no tener tanto dolor ,casi ya he tirado la toalla ,mi vida ya no es vida ,con una incapacidad limitadísimo y no soy ni en 10% de lo k era.
    Lo peor la incomprensión de amigos y familia….es un auténtico sin vivir…
    Slds desde Tenerife
    Cualquier ayuda o consejo les dejo mi móvil 606342558
    Slds Antonio

    Post a Reply
  69. Hola soy ronal Yo tenia tendinitis pero con una infiltracion me alivio y puedo jugar boley de nuevo estoy muyvcontento

    Post a Reply
  70. Hola soy saltador de altura atletismo y me molesta al
    Estar mucho tiempo sentando y al
    Hacer movimientos bruscos cuando tiempo puede durar la recuperacion puedo correr bien pero no me permite caer con todo el peso sobre ese rodilla

    Post a Reply
  71. quiero curarme de tendonitis rotuliana agua llevo 5 años y no me permite hacer ejercicios alguien me puede ayuda por favor.

    Post a Reply
    • hola por favor alguien me podría ayudar hago todo lo que es acrobacias y bailo breaking y estoy como 3 meses con tendinitis en la rodilla me dijeron que ya no podía baila y hacer saltos durante un mes me pusieron dos ampollas y me dieron 10 pastillas para 5 días es muy terrible mi cuerpo me exige a seguir entrenando 🙁 me podrían recomendar.. xfa para recuperarme lo mas antes posible .

      Post a Reply
  72. Tengo diagnosticada una tendinitis patelar y tendinitis de la pata de ganzo. La segunda ya es crónica, pero me indicaron ejercicios en la bicicleta estatica como parte de la terapia. Tengo dudas acerca del tratamiento pues me siento peor. Qué debo hacer?

    Post a Reply
  73. You have remarked very interesting details ! ps decent web site . “Loneliness seems to have become the great American disease.” by John Corry.

    Post a Reply
  74. Hola soy Mary,ayer porfin se supo que padezco,en agosto del 2016 caí de las escaleras golpeando fuertemente mi pierna y especialmente rodilla,a los 14 días se produjo una trombosis venosa profunda la cual al día de hoy está siendo tratada,en el 2006 tuve mi primera trombosis venosa profunda en la misma pierna,como sigo con dolor e inflamación me hicieron una resonancia la cual arrojó condropatía patelar incipiente,tendinosis rotuliana insercional proximal,tengo edema en la esquina posterolateral,engrosamiento del complejo colateral medial y el menisco medial presenta foco de hiperintensidad de señal en cuerno posterior,consulta,como tengo trombos recurrentes mi doc no se atreve a intervenir quirurjicamente y sólo dió un tratamiento por 3 meses de glocosamina condroitinsulfato 500mg+400mg 40caps por tres meses y luego a resonancia nuevamente,más UT US TENS EJERCICIOS TERAPEUTICOS CADENA CERRADA…Estoy con mucho dolor y ya llevo mas de 5 meses de esto,que puedo hacer plis…tengo 43 años y me siento morir!!!!…muchas gracias.

    Post a Reply
  75. Bueno pense que no era tan comun esto porque no conozco a nadie que sufra de esta tendinitis rotuliana pero veo y son muchos. 3 años con esto ya no se que hacer me di cuenta que no tiene cura hace 3 meses jugando a la pelota sentí como si se me cortara desde ese dia ya 3 meses me duele hasta cuando camino es muy doloroso no me deja hacer nada. Saludos espero encontremos una cura asi podamos seguir con lo q nos gusta.

    Post a Reply
  76. Hola tuve una lesion en mi rodilla hace algun tiempo que me impidio seguir practicando deporte, nunca tuve una buena atencion medica, queria saber si alguien me puede guiar un poco con esto

    Engrosamiento hipointenso de aspecto nodular en el margen medial del ligamento meniscotransverso, inmediatamente anterior y lateral al cóndilo femoral externo, el que mide aproximadamente 12 x 4 mm en sus ejes longitudinal y céfalo-caudal respectivamente. No presenta artefacto de susceptibilidad magnética en su interior, ni tampoco un realce significativo con el uso medio contraste, manifestación de un área de repliegue sinovial. Se engrosamiento y aumento señal del margen profundo del origen del ligamento patelar, manifestación de tendinosis, lo que se acompaña de tenues cambios inflamatorios del paquete adiposo de Hoffa que adyacente. Existe una rotura de grosor parcial de bajo grado de sus fibras posteriores, la que mide aproximadamente 4 mm en su eje transversal. Con el uso medio contraste, se observa tejido inflamatorio – Granulatorio en el espesor del desgarro previamente descrito.

    Post a Reply
  77. hola me dicen que tengo inpresionan cambios inflamatorios a nivel de la grasa de HOFFA correlacionar, y inserccion baja de la rotula que es eso ??

    Post a Reply
  78. Hola tengo 19 años practico tkd hoy en un combate me cai sobre mi pantorrilla flexionada y trono, y empese a presentar los sintomas que ustedes mencionan,pero las causas que he leido son diferentes a las mias y nose si sea lo mismo aunque presento el dolor en esa sona de la rodilla agradeceria si alguien me pueda responder si es eso ya que el dolor lo siento del lado izquierdo de dondecse ubica el tendon que mencionan

    Post a Reply
  79. Esto es una puta mierda

    Post a Reply
  80. Esto es una puta mierda

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *