Falsos mitos sobre los abdominales

Falsos mitos sobre los abdominalesYa en otros post hemos hablado sobre la importancia de trabajar la zona del ‘core’ para mejorar en nuestra carrera. Sin embargo, sobre la zona abdominal hay muchos mitos que desde Running de ciudad pretendemos aclarar.

Hacer abdominales elimina barriga y la grasa abdominal

Por desgracia para todos esta afirmación es totalmente falsa. Para perder grasa abdominal y, por lo tanto, eliminar la barriga, es fundamental realizar ejercico aeróbico y llevar una dieta basada en una nutrición sana y variada.  Trabajar los músculos del abdomen sólo favorece su tonificación y/o hipertrofia, pero no es suficiente para eliminar la indeseable grasa que los rodea.

Cuántos más repeticiones de ejercicios abdominales, mejor

Esta es, quizás, una de las afirmaciones más erróneamente repetidas sobre el trabajo de la musculatura abdominal. Lo más importante es realizar los abdominales de forma correcta  y recordad que cantidad y calidad no son lo mismo.

Los ejercicios abdominales han de ser siempre los mismos

De nuevo, totalmente incorrecto. Al contrario, como en cualquier grupo muscular, la variedad de ejercicios cuando trabajamos los abdominales es sinónimo de buena calidad de entrenamiento. En este sentido, podemos realizar los ejercicios típicos en el suelo, utilizando el bosu, emfatizando el entrenamiento funcional, etc. Son diferentes formas de ejercitar nuestra musculatura abdominal.

Durante todo el día hay que apretar los abdominales para proteger las lumbares

Es otra frase que a menudo se oye, pero no es nada recomendable. ¿Por qué? Pues porque el trabajo excesivo de la musculatura abdominal puede causar rigidez y problemas en la columna vertebral, además de afectar a la próstata.

Utilizar plásticos y fajas en la zona del abdomen ayuda a perder peso

Mentira. Lo único que se consigue con dicha práctica es perder líquido y, si se hace de un modo excesivo, puede incluso causar deshidratación, por lo que no es recomendable.

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