El running y la cerveza no son incompatibles

Carrera Beer runnersAnimar a que se practique deporte del mismo modo que se disfruta de la cerveza, en compañía. Éste es el objetivo de Beer Runners, una iniciativa para salir a correr en grupo y compartir unas cañas después del ejercicio. La idea la puso en marcha por primera vez un club de corredores de Filadelfia y llega ahora a España. El movimiento Beer Runners nace en un club de corredores de Filadelfia (los Fishtown Beer Runners) que descubrieron un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Granada sobre la relación entre el consumo moderado de cerveza y el deporte. El estudio, dirigido por el Dr. Manuel Castillo Garzón, Catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada, concluye que la cerveza puede contribuir a la recuperación hídrica después de hacer ejercicio, una lección que estos corredores ponen en práctica una vez a la semana cuando salen a correr en grupo y terminan el recorrido en un bar para disfrutar de una costumbre muy española, tomar una caña y una tapa. Edimburgo, Chicago y Nueva York son otras de las ciudades que ya se han sumado al movimiento Beer Runners.

¿Lo hacemos en España?

Por todo ello los Cerveceros de España llevarán este año la iniciativa a ocho ciudades españolas, para promover el deporte y la vida activa y lo hará con el apoyo del propio Profesor Castillo que participará en los recorridos. A Coruña ha sido la primera ciudad en acoger Beer Runners y las siguientes serán Barcelona el 29 de septiembre en el Parc del Fòrum, y Madrid el 6 de octubre. León, Toledo, Sevilla, Las Palmas y Zaragoza también se sumarán a la lista. Todas las rutas tendrán una longitud aproximada de entre 3 y 4 kilómetros, y discurrirán por las principales zonas verdes de estas ciudades como parques y paseos marítimos.
El objetivo es mover a cualquier persona a hacer deporte y para ello, además de los recorridos para presentar el proyecto en estas ocho ciudades, se ha creado un punto de encuentro virtual www.beerrunners.es. En esta página web se propondrán rutas, consejos útiles para los que empiezan a correr y se ofrecerá un espacio en el que los interesados podrán organizarse y quedar con otras personas de sus ciudades para salir a correr juntos y, si quieren, disfrutar después del rito del aperitivo.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *