Consejos alimenticios para no ‘pasarte’ de peso en vacaciones

La mejor alimentación para tus vacacionesMuchos corredores se pasan toda la temporada entrenando y aprovechan el verano para hacer un descanso total y de paso comer más de la cuenta. La opción no es mala, pero si es cierto que se pueden tener ciertas precauciones, especialmente en el terreno de la alimentación, para no llegar demasiado pasado a los primer días de ‘pretemporada’.

Running de ciudad os deja algunos consejos:

1 -Cuidado con las bebidas azucaradas. La llegada del verano hace que muchos corredores vuelvan a incluir en su dieta bebidas azucaradas que aportan una gran cantidad de calorías. Nuestro consejo es que apuestes por beber abundante agua. Tampoco te fíes de los zumos envasados que también tiene un gran cantidad de azúcares.

2- No tengas miedo a comer postres o helados. Para eso estás de vacaciones. Eso sí, hazlo con moderación y mejor hacerlo entre horas que como postre después de una comida copiosa.

3- No te olvides de las verduras. Aunque no sea el menu habitual del chiriguito, intenta introducir en tus comidas algún tipo de verdudas que aporten vitaminas y nutrientes.

4- Puedes tomar cerveza. Una o dos cervezas al día pueden ser incluso beneficiosas para el organismo pero cuidado a partir de la tercera.

5-  Evita las salsas. De las cosas que más te pueden hacer aumentar de peso en épocas de ‘paron’ son las salsas. Intenta consumirlas con moderación.

6- Un poco de movimiento. Estar descansando y desconectar no quiere decir que tu ruta habitual sea casa-play-chiringuito. Intenta moverte, dar paseos…

 

 

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1 Comentario

  1. si es bueno compartir todo esto consejos y hacer un buen deporte y seguir con la rutina y darte un tienpo

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