Consejos para corredores que vuelven de una lesión

Consejos para corredores que vuelven de una lesiónVolver a correr tras una lesión es un proceso lento y progresivo donde es fundamental ser un poco pacientes. Si eres un amante del running los días que pases lesionado te van a parecer una eternidad y vas a intentar volver a la mínima mejoría pero es importante que sigas los plazos que te marque tu médico para volver con total seguridad y sin riesgos de recaidas que pueden hacer que pases mucho más tiempo en el  ‘dique  seco’.  Sin entrenas de forma continua estando lesionado el problema puede agravarse como una rotura de ligamientos o una fractura por estrés.

Mientras tengas la lesión puedes seguir con otras formas de ejercicio de menor impacto como pueden ser montar en bicicleta, nadar, hacer remo o pesas con ejercicios que no impliquen a la zona dañada.

Cuando ya no exista dolor y tampoco haya inflamación haz entrenamiento cruzado durante al menos una semana para asegurarte que la zona esta sana por completo. No vuelvas a correr hasta que puedas caminar al menos 30 munutos sin sentir dolor. Después empieza a incorporar carreras cortas y suevas en superficies blandas para que el impacto sea menor. Durante tus primeras salidas, estarás haciendo que tu cuerpo sienta exigencias que hace tiempo que no sentía. Si tu lesión ha sido muy grave, no te asustes si te sientes duro, acartonado y algo molesto. Siempre que no llegues al dolor, esas sensaciones podrían decirse normales, y debieran desaparecer después de algunas carreras.

Por último recuerda, que estos consejos son extremadamente generales y la forma en que vuelvas a correr dependerá de la lesión, tu edad, tu estado físico anterior a la lesión y actual, etc. No olvides las claves para volver a correr y no reincidir en una lesión, serán escuchar tu cuerpo, que con sensaciones y dolores te habla constantemente y por supuesto, siempre escucha a los profesionales que te atienden.
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3 Comentarios

  1. Muy bueno….

    Por favor me lastine el dedo pequeño del pie derecho lo tengo morado, me he puesto agua fria y caliente, y ha bajado el morado y la inflamación ..será que puedo nadar así- Practico la natación.. mil gracias. Un abrazo para todos los que part icipan,

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  2. Hace una semana me lesione el tibial derecho posterior y quiero saber cuando puedo empezar otra vez a entrena ya andando np me duele pero nose si corriendo enpezara otra vez las molestias

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