Carrera Proniño (17 de junio/Madrid)

Carrera ProniñoChema Martínez, actual subcampeón de Europa de maratón, y Martín Fiz, campeón mundial en 1995, participarán el próximo día 17 en la III Carrera Proniño de Madrid, cuyo objetivo es recaudar fondos para la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica. Consulta todas las carreras populares del mes de junio.

Las dos ediciones anteriores de la carrera han tenido un mismo vencedor: Chema Martínez, que según Martín Fiz volverá a ser el primero en la meta porque “es un proniño de 40 años supercompetitivo”. Junto a ellos estará el triatleta Alejandro Santamaría.

Con la organización de este evento, la Fundación Telefónica se propone contribuir a que haya más niños estudiando y menos trabajando. Hasta el momento son más de 270.000 los que se han beneficiado del programa.

La carrera se celebrará tanto en Madrid como en otros países de Latinoamérica el próximo domingo 17 y contará con dos recorridos: uno de 10 kilómetros y otro de 3, además de competiciones infantiles. La prueba de Madrid, cuya presentación ha estado presidida por Mercedes Coghen, directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, comenzará a las 9.00 horas en el distrito Telefónica del barrio de Las Tablas.

El año pasado participaron 5.000 corredores y se recaudaron 57.000 euros que se destinaron al Bus Tecnológico de Animación Cultural del municipio ecuatoriano de Chimborazo. En esta tercera edición los organizadores confían en superar esas cifras.

Todo el dinero recaudado con las inscripciones (8 euros para la carrera de 10 km y 4 euros para la de 3) se destinará al Programa Proniño contra el trabajo infantil.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *