Entrenamiento de velocidad

entrenamiento de velocidadSi ya llevan un par de meses con tus entrenamientos de running ya estás preparado para incoporar a tu rutina de entrenamiento series de velocidad. Lo mejor es que lo hagas a mitad de la semana y en sesiones no consecutivas (martes y jueves por ejemplo).

1º Realiza carrera continua durante 10-15 minutos para ir calentando motores.

2º Series: Haz tres series de 400 metros al 85-90%  con un descanso de cuatro minutos entre cada serie.

Después haz tres series de 200 metros al 90-95% con descanso de tres minutos entre cada una.

Para terminar 5 series de 60-100 metros al 100% (descanso de 2 minutos)

3º Finaliza con algo de carrera continua y estiramientos para desentumecer los músculos.

 

Para el segundo día otra opcion de entrenamientos sería:

1º Realiza carrera continua durante 10-15 minutos para calentar.

2º Haz 5 progresiones de 30 segundos. Empezando a ritmo de rodaje y acabando todo lo rápido que puedas. Descansa dos minutos entre cada progresión

Tres series de 3 minutos a tope. Lo importante es que puedas acabar al mismo ritmo que empiezas. Tras cada repetición descansa 3 minutos

15 repeticiones de 15 segundos. Hay que hacerlas a tope con un descanso de un minuto tras cada una de ellas.

 

 

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2 Comentarios

  1. ¿Los descansos entre series son en parado o deben hacerse tipo “fartlek”, es decir, trotando a un ritmo bajo?

    Un saludo.

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  2. David sería bueno que los hicieras tipo fartlek ya que tu corazón está bombeando al máximo y reducir el esfuerzo abruptamente nunca es bueno. Puedes probar caminando, pararse completamente no es recomendable.

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