El menú del corredor

La alimentación del corredorUn buena alimentación es básica para un corredor a la hora de conseguir un buen estado de forma y de tener la energía suficiente para acabar la carrera en la marca prevista. Por ello desde Running de Ciudad os recomendamos el siguiente menú:

Desayuno

Barritas de cereales – Puedes comprarlas o hacerlas en tu propia casa. Si las compras vigila las calorías que tienens y si te decantas por hacerlas tu mismo ten cuidado con el uso de harina integral y no te pases en el uso de azucar. El pan de plátano también te puede valer.

Cereal – Toma los que sean bajos en calorías como la avena, el muesli o la granalo y a ser posible con leche desnatada, Añade fruta y recuerda que debes tomar cinco raciones al día.

Tostada o huevos revueltos – Para lo que tengan más tiempo pueden hacer claras de huevo revueltas o tostadas de pan integral. Si quieres añadir carbohidratos y proteina ponles algo de salmón ahumado.

Comida

Pasta con pollo – Haz pollo al vapor o asado con pasta integral y a ser posible añádele una pasta casera.

Salmón asado – Envuelvelo en papel albal y mételo al horno 30 minutos con patatas, verduda laminada y un chorro de aceite de oliva.

Cena

Ensalada de atún – Hazla con una lata de atuín. Puedes añadirle huevo, judías, lechugas, anchoas, tomate o aceitunas. Eso si, cuidado con el aliño, usa una salsa baja en calorías.

Tortilla de patatas – Utiliza sólo las claras para conseguir el aporte proteico sin el colesterol de la yema. Las patatas te darán carbohidratos y puedes añadir tomates, jamón o ensalada.

Cremas caseras –  Pueden ser de lo que más te guste: puerros, patatas, zanahoria, espárragos,… además puedes congelarla y tirad de ello cuando lo necesites

Postres

Yogur y fruta – Es el postre perfecto para completar tu menú. Puedes añadir algo de miel o cereales para hacerlo algo más completo.

Chocolate negro – En poca cantidad son una pequeña fuente de calcio. Su sabor amargo te sacia más que si fuera chocolate con leche.

 

 

 

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *