Consejos para acabar con tus agujetas

AgujetasLlega el día después de la carrera y no te puedes mover por  las agujetas. Es habitual que muchos corredores faltos de entrenamiento se den ‘la paliza’ el día de la carrera y a las 24 a 48 horas tengan las famosas agujetas que les hagan para unos días y que en muchos casos acaban con el abandono la actividad física.
 Existen muchas teorías diferentes sobre por qué las sentimos. Se solía creer que las mismas eran cristales de ácido láctico que pinchaban al músculo, sin embargo este concepto es erróneo  Las nuevas teorías  dicen que las agujetas se producen debido a la reacción inflamatoria que aparece como respuesta a las microroturas o microdesgarros de las fibras musculares, al perder los elementos que se encuentran en su interior, entre ellos están algunos irritantes, iones calcio y potasio, que son los responsables de los molestos pinchazos.
¿Cómo podemos evitarlas?, pues haciendo deporte de una manera progresiva, las sesiones deben ser al principio cortas y suaves evitando esfuerzos violentos o fuertes cambios de ritmo, calentar y estirar aunque esta misma actividad nos produzca las temidas agujetas.
Cuando ya han aparecido podemos combatirlas con frío (no más de 10 minutos seguidos) por su efecto vasoconstrictor y relajador muscular, masajes suaves dados por expertos y en casos extremos antinflamatorios. Lo importante es no desanimarse y continuar con el ejercicio.
Además:
  • Realiza estiramientos regularmente
  • Disminuye la intensidad de los entrenamientos, pero nunca los dejes
  • Toma bebida isotónica
  • Realiza una dieta alta en proteínas, vitaminas y minerales

Así que, a estas alturas, ya deberías saber que las agujetas solo son símbolo de un trabajo y un entrenamiento bien hecho, por lo que solo deberían de motivarte aun más a alcanzar tus objetivos.

Vía Sanitas

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