Es habitual que muchos corredores hayan visto su carrera por el hecho de salir en un lugar inadecuado que no le ha permitido correr agusto los primeros kilómetro o por el contrario que su ritmo flojo hacía que muchos corredores le pasasen como balas por los lados.
En algunas carreras populares hay carteles o personas con globos que indican una marca objetivo. Dirígete antes de empezar a la que se corresponda con tu tiempo estimado. Si luego durante la carrera te sientes bien de fuerzas puedes plantearte ir a por el siguiente globo lo que supondrá un reto y por tanto una motivación para hacer un mejor tiempo. Lo habitual es que el tiempo de los globos baja bajando en tramos de 5 minutos: 45, 50, 55, 60, 65,…
Si lo que no te ves es preparado y crees que puedes estorbar lo mejor es colocarte al final de todo, asi no te verás a seguir el ritmo rápido de los primeros y podrás obtener dosis extra de motivación al superar a otros corredores durante la carrera. Como el tiempo está controlado por el chip da igual donde empiezes ya que no empezará a contabilizarse hasta que pases la línea de salida.