¿Dónde debo colocarme en la salida de una carrera?

Salida de la carrera de la mujerEs habitual que muchos corredores hayan visto su carrera por el hecho de salir en un lugar inadecuado que no le ha permitido correr agusto los primeros kilómetro o por el contrario que su ritmo flojo hacía que muchos corredores le pasasen como balas por los lados.

En algunas carreras populares hay carteles o personas con globos que indican una marca objetivo. Dirígete antes de empezar a la que se corresponda con tu tiempo estimado. Si luego durante la carrera te sientes bien de fuerzas puedes plantearte ir a por el siguiente globo lo que supondrá un reto y por tanto una motivación para hacer un mejor tiempo. Lo habitual es que el tiempo de los globos baja bajando en tramos de 5 minutos: 45, 50, 55, 60, 65,…

Si lo que no te ves es preparado y crees que puedes estorbar lo mejor es colocarte al final de todo, asi no te verás a seguir el ritmo rápido de los primeros y podrás obtener dosis extra de motivación al superar a otros corredores durante la carrera. Como el tiempo está controlado por el chip da igual donde empiezes ya que no empezará a contabilizarse hasta que pases la línea de salida.

 

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *