Los alimentos que no deben faltar en la nutrición del corredor

Los alimentos del corredorComo ya hemos explicado en otras ocasiones, para poder alcanzar las metas que te propongas en tu entrenamiento o carrera es fundamental que estés bien alimentado e hidratado. Si no es así, es difícil que puedas dar lo mejor de ti para alcanzar la meta propuesta ya que si comes de forma inadecuada te sentirás pesado, cansado o simplemente sin motivación.

Ante de correr es importante que te hidrates. Trata de beber al menos medio litro de agua media hora antes de comenzar a correr. Lo normal es beber unos dos litros al día pero si correr deberás beber más.

En cuanto a la alimentación es importante evitar en la medida de lo posible los alimentos procesados e intentar meter en tu despensa los siguientes alimentos:

Apio o zanahorias – Son vegetales con pocas calorías, perfectos para picar entre horas o para matar el ‘gusanillo’. Se pueden combinar con queso fresco.

Plátano – Es un gran fuente de carbohidratos y potasio, ideal para tomar antes y después del entrenamiento o carrera.

Yogurt – Es una fuente de calcio y además ayuda a los estómagos sensibles. Mejor si te decantas por el desnatado.

Huevos – Son alimentos ricos en proteinas. Ayudan a recuperar los músculos dañados y a la reparación de los tejidos.

Pescado – Fuente de proteinas. El salmón es uno de los más completos al ser bajo en grasas y bueno para el ritmo cardiaco.

Judias y lentejas – Son alimentos ricos en fibra.

Pasta – Es un alimento lleno de carbohidratos y fibra..

Aceite de oliva – Hay que tomarlo en su justa medida. Proporciona grasas saludables y vitaminas.

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