Cuidado con el exceso de entrenamiento, puedes lesionarte

Correr es una experiencia muy positiva para tu cuerpo pero como todo en el punto medio está la virtud. Un exceso de entrenamiento también puede acabar en forma de lesión. Este tipo de lesiones suelen producirse por un error en el tipo de entrenamiento- Por correr demasiado, demasiado rápido o muy pronto. Por cada milla, unos 1,6 kilómetros, que se corre los pies deben absorber 110 toneladas de energía. Por lo tanto, no resulta sorprendente que hasta un 70% de los corredores desarrollan lesiones cada año.¿Cómo pueden prevenirse este tipo de lesiones?

– No aumente el kilometraje de su carrera más de 10% cada semana.

– No corra más de 70 kilómetrosas cada semana. Hay poca evidencia de que correr más de 70 kilómetros por semana mejoren su entrenamiento, pero hay varios estudios que sugieren que correr más de 70 kilómetros semana aumenta su riesgo de tener una lesión por exceso.

– No corra sobre superficies inclinadas o desiguales. La mejor superficie para correr es un terreno suave y plano.

– No corra ignorando el dolor. El dolor es un signo que indica que algo está mal. Si sientes dolor al correr, pónte hielo en esa zona y descanse durante 2 ó 3 días. Si el dolor continúa visita a su médico.

– Después de días de entrenamientos pesados combina entrenamientos más ligeros o cortos.
Cambia sus zapatillas  para correr cada 700 kilómetros. Después de esta distancia, las zapatillas pierden su capacidad para absorber el choque producido al correr.

Después de correr haz ejercicios de estiramiento específicos. Estos ejercicios también pueden ayudar a la recuperación de la lesión. Es importante no hacer rebotes con cada ejercicio. Hay que estírar hasta que siente tensión pero no dolor.

entrenamiento para principiantes

 

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