Consejos antes de iniciar tu primera carrera

Consejos ante de iniciar tu primera carreraSi ya tienes claro que lo que quieres es ponerte el chip, el dorsal y lanzarte a completar tu primera carrera popular, aquí van un par de consejos.

Lo principal son las Zapatillas. No todas son iguales y no todas valen para lo mismo. Debes elegirla conforme a tu peso y a tu pisada (para evitar lesiones) y de una talla correcta (lo habitual es que sea un número más que las que utilizas en tu calzado de calle). Es importante que te den amortiguación y estabilidad.

Pantalones. Que sean ligeros y cómodos, que no rocen y que transpiren. Es bueno que tengan un bolsillo con cremallera por si tienes que guardar algo. El resto es cosa tuya: mallas enteras, mallas de media pierna, pantalón corto,… lo que te haga sentir más cómodo.

La camiseta debe ser lo más ligera posible y mejor si puede ser técnica ya que como hemos indicado en otros post las de algodón te hacen sudar más y van aumentando en peso conforme vas sudando. Es importante fijarte en que la camiseta no te roce en zonas como las axilas o los pezones. Muchos corredores optan por camisetas de tirantes que permiten máxima movilidad en los brazos y en invierno optan por colocar manguitos ténicos que cubren la mitad de los bíceps hasta las muñecas y que permiten mantener una temperatura estable.

Calcetines. No es conveniente usar calcetines 100% algodón ya que no permiten evacuar el sudor y lo que hacen es que acaban empapados lo que puede provocar una fricción que puede terminar en rozadura. Los materiales más utilizados son Coolmax, poliamida, elastano y poliester. Recientemente es también común ver a corredores que usan medias de compresión. Estas ayudan a limpiar las sustancias de deshecho de gemelos y sóleos lo que ayuda a mejorar la recuperación. También están aconsejadas si se te suelen cargar los gemelos al entrenar.

Si quieres tener bien controlado tu rendimiento lo mejor es que lleves un pulsómetro que te ayude a entrenar conforme a tu ritmo cardiaco. Con él podrás saber cuál es tu límite y el ritmo de carrera que está llevando.

 

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