Claire Lomas, la atleta parapléjica que completó un maratón

Claire Lomas logró terminar el maratón

Foto: AFP

Clarie Lomas se ha convertido en la primera persona en completar un maratón con un traje biónico. Esta mujer británica ha logrado terminar el maratón de Londres 16 días después de comenzar la carrera. A sus 32 años de edad, dijo que estaba “en la luna”, como ella completó el recorrido de 26,2 millas, que comenzó el 22 de abril con 36.000 participantes.

Lomas, una diseñadora de joyas que se quedó paralizado del pecho hacia abajo tras un accidente de equitación en 2007. Lomas se rompió el cuello, la espalda, las costillas y acabó con un pulmón perforado cuando cayó de su caballo en las pruebas de  Osberton en Nottinghamshire en 2007.

Parte del logró se debe a la utilización de un traje especial, el ReWalk, valorado en unas 43.000 libras y diseñado por el israelí Amit Goffer. Este traje biónico permite a las personas con parálisis de miembros inferiores de pie, caminar y subir escaleras a través de sensores de movimiento y un sistema de ordenador de a bordo.

Además, el esfuerzo de Lomas es por una buena causa. Logró recaudar más de  86.000 libras para Spinal Research, una organización caritativa que financia la investigación médica en todo el mundo para desarrollar tratamientos fiables para la parálisis causada por una fractura en la espalda o el cuello. “Cuando estaba en el hospital vi un montón de gente con lesiones similares a la mia y mucho peores. He tenido un gran apoyo desde mi accidente, y estoy muy agradecida, pero algunos no tienen eso. Es necesario encontrar una cura.

 

 

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *