¿Es útil una sonrisa en los negocios?

En los últimos días, he tenido un par de experiencias que indican que, muchas veces, según tú actúas, recoges.

La primera experiencia fue llegando a “mi casa” de Madrid. En nuestra deshumanizada capital, me encuentro un vecino nuevo para mí con el ascensor

lleno de cajas descargando poco a poco. Enseguida se disculpa e intenta acelerar el proceso. Mi respuesta (con sonrisa incluida) me salió del alma: “No tengas prisa, que por hoy he terminado. Si quieres, de hecho, te ayudo.”

Pasado los minutos que tardó en sacar las cajas, abrió una y me regaló un ambientador para el coche con una sonrisa. Me contó que estaban lanzando la empresa y que poco a poco se estaban dando a conocer entre su red (y un vecino, si es un tipo normal, es parte de nuestra red).

Qué bien huele una sonrisa...


Él no lo sabe, pero esa sonrisa logró que yo esté hoy escribiendo y compartiendo con vosotros su negocio y la foto de su producto. De ese modo, mi sonrisa logró un ambientador y un vecino con el que hablar de algo más que el tiempo en el ascensor, mientras que la suya logró que hoy haya muchas más personas que conozcan su producto.La segunda experienciase produjo en el Registro Mercantil de Madrid. Al ir a legalizar los libros de la nueva empresa, me acerco al mostrador con mi mayor sonrisa anticipando al señor que me atiende la posibilidad de que me haya equivocado al rellenar el impreso (al fin y al cabo, no lo había hecho nunca ni sé si volveré a hacerlo en mi vida). No solo me ayudó con unas instrucciones mucho más evidentes que las que aparecían en el documento impresas, sino que me indicó que había que pedir hora y volver otro día pero que, como hay poca gente, le dejara los libros y los tendría en unos 15 minutos.No sé si es que como suelo ir con la sonrisa y me sale de manera natural el buen humor recibo respuestas que percibo como positivas. O, quizás, es que veo siempre el vaso medio lleno y una respuesta neutra la percibo como simpática. Pero, por si acaso, voy a seguir sonriendo… ¿y tú?

Si te ha gustado la entrada, te invito a que dejes un comentario y/o te suscribas al RSS feed para tener disponible los próximos artículos en tu canal.
Esta entrada fue publicada en PYME y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Es útil una sonrisa en los negocios?

  1. Ana Maria Delgado dijo:

    Debemos agradecer la Sonrisa y Respeto de las personas,me vi reflejada en el ascensor,Felicitaciones y Bienestar para aquellos que lo persiguen Annetta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *