South Summit 2014 – Spain Startup

Ayer estuve en la inauguración del South Summit 2014 (Spain Startup). La verdad es que estuve hasta la hora de comer y me mereció la pena.

Últimamente, comparto pocas cosas con vosotros. Y me he dado cuenta de que el motivo es que me falta un poco de tiempo y bastante de paz (quiero decir, no encuentro un rato largo para sentarme a escribir).

Por eso, he decidido hacer entradas más cortas y contaros detalles de encuentros o de ideas, en lugar de entradas grandes que me obliguen a buscar al menos una hora para escribir.

De ayer en el South Summit 2014, quiero destacar tres cosas (espero el fin de semana escribir algo más también corto):

* Me llamó la atención que las intervenciones fueran en inglés. (De hecho, me gustó). El empresario (y las StartUps son empresas, sin duda), ha de conocer un mínimo de este idioma para poder moverse por el mundo y tener futuro. (Todos los representantes de empresas hablaron/leyeron en inglés; los de instituciones y políticos a medias).

* Los políticos siguen sin enterarse de que no nos interesa que vayan a los eventos a contar todo lo que su “partido/gobierno” hace por nosotros los empresarios y que no hacían los otros cuando gobernaban. (En este caso, fue el Ministro de Industria, pero podía haber sido cualquiera y de cualquier partido). Limítense a animarnos y a darnos las gracias por emprender y generar la riqueza que después tendrán que gestionar. Si nos intentan “vender” todo lo que nos ayudan, la mayoría de las veces solo logran ofendernos… (y ahora mismo, no se necesita más antipatía hacia la clase política, precisamente).

* Y la tercera cosa que me llamó la atención fue la presencia en el escenario de unos chicos de unos 11 años que presentaron su idea de empresa (también en inglés). Impresionante la forma en que comunicaban, la pasión, la puesta en escena, la falta de esa odiada vergüenza española a los idiomas y a vender, y, lo más importante, lo claro que tenían que podían inventar algo que otros compraran… En definitiva, que si estos chicos son nuestro futuro, vuelvo a creer en España, la verdad.

Bueno, que me enrollo. Os dejo y os recomiendo que aprovechéis si podéis estos dos días que quedan para daros una vuelta por Las Ventas.

Si te ha gustado la entrada, te invito a que dejes un comentario y/o te suscribas al RSS feed para tener disponible los próximos artículos en tu canal.
Esta entrada fue publicada en Emprendimiento, Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a South Summit 2014 – Spain Startup

  1. Jose Calama dijo:

    A convention in english in Extremadura? Without simoultaneous translation?
    Do not make me laugh! There would be no more than 20 directors or managers.

  2. Cecilia dijo:

    Los emprendedores españoles y su vista hacia un mercado internacional.

    Estoy viviendo en Reino Unido desde hace tres meses y veo que hay una gran cantidad de Italianos e inclusos Griegos empezando negocios aqui y me pregunto, donde estan los Españoles? Solo venimos a Reino Unido a realizar trabajo no qualificado y no emprendemos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *