¡No me creo que no tengas talento!

Posted by & filed under General.

talento-zone

Si te paras a pensar en tus propias posibilidades para retirarte, puede ser que que las deudas o tu situación laboral te impidan ver el camino a seguir, pero te sugiero una cosa. Por qué no piensas en una vida donde tú tienes el control de tu propia agenda. De una vida donde la capacidad de decisión no viene determinada por nadie más que por tí. Llegarás a una idea que ha estado rondando muchas veces por tu cabeza y que no te atreves a comentarla por el qué dirán.

Eso es el inicio a Emprender. A comenzar tu propio proyecto, de forma mental, pero dándole retoques a una idea de proyecto o negocio que cumple tus espectativas.

Para emprender, lo primero que hace falta es estar liberado de lo que llamo barreras de uno mismo. Son las limitaciones que nos autoimponemos para acabar de desechar una idea, una ilusión. Quitémonos los miedos, la idea de fracaso. Eso sólo nos lleva a la autocomplacencia de que ya estamos bien con lo que hacemos. Otro día os comentaré la revolución basada en el talento que se avecina, y que tiene como objetivo vaciar las grandes empresas y multinacionales del talento retenido.

Sigamos con nuestra idea de emprender. Liberados nuestros miedos, nos lanzamos abiertamente a buscar la idea. ¿Y sabéis qué suele pasar? Pues que hay infinidades de proyectos que claman ser liderados por alguien que rompa el status quo de las grades empresas inmovilistas. A cada paso que hacemos vemos oportunidades de negocio que podrían hacerse mejor, variarlos y/o aportar pequeñas innovaciones. No hay que correr mucho ni esperar la super gran idea porque esta viene de forma continua a nuestra mente. Creerme, el mundo de las ideas como dice Alfons Cornella desde Infonomia, cada día, una idea.

Y luego viene vuestra magia que, en forma de talento, es lo que hace que al final explote la capacidad de cada uno con su propio proyecto. Y eso es muy difícil de vencer y parar. ¿Cuántas veces os habéis dado cuenta de que os queréis por lo que sois? Pues hay que darle salida a toda esa capacidad de autoconfianza y seguridad para que, en forma de proyecto, salga un emprendedor. Y a eso yo lo llamo liderazgo personal.

One Response to “¡No me creo que no tengas talento!”

  1. bokeron11

    Hola,deacuerdo contigo en lo que dices,pero añadiría que aparte del talento necesario,la perseverancia y tenacidad.

    Para quiénes quieran ver algo sobre emprendedores,por fin la televisión pública dedica un programa que particularmente me encanta,se llama Fábrica de ideas,se emite en la 2 los Viernes a las 3 de la tarde,en rtve.es/alacarta podrá ver todos los programas,a ver si las demás cadenas aprenden y dejan la telebasura de una vez.

Leave a Reply

  • (will not be published)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>