Belleza
El todo o nada mandará la próxima temporada en tu maquillaje
Informalia
Esta primavera-verano 2017, toca que apostemos al doble juego con el maquillaje si queremos ir a la última en lo que a tendencias de belleza se refiere. Por un lado, llegan las influencias minimalistas donde los rostros frescos y luminosos celebran la espontaneidad para un estilo de belleza sin esfuerzo.
Y por otro, se hace un guiño a los maravillosos años 80 y el exceso de esa época, donde la experimentación juega un papel importante, poniendo el foco en el color ante todo, el brillo y la creatividad, según nos explican los maquilladores de la firma Collistar. Tu rostro parecerá diferente si sigues una u otra tendencia, pero deslumbrarás con ambos looks.
Efecto cara lavada.
Será la temporada del estilo nude y minimalista de un rostro limpio. El maquillaje de acabado invisible, de manera que resalte la belleza natural de cada mujer. La tendencia será hacia las pieles saludables, limpias y protegidas, para lo que se usará bases más livianas y BB o CC Creams tan de moda en los últimos años. Además, los iluminadores y productos que aporten brillo a la piel serán, junto a los tonos bronze (dorados y bronces), perfectos para crear un maquillaje como si acabaras de salir de la ducha.
Brillo y color en los ojos.
La exposición de color será impactante. La gama de azul será la protagonista absoluta para los ojos, ya sea en sombra, delineado o máscara. Los delineadores y las máscaras de pestañas llegan para ser una excelente alternativa para aportar algo de color, desde turquesas, lilas y azules, a verdes, amarillos y fucsias, con el objetivo de enmarcar una mirada atrevida y veraniega.
El glitter seguirá pisando fuerte, inclusive debajo del ojo, en las ojeras. La realidad es que, en forma de purpurina y pigmentos súper metalizados, puede ser una buena opción para reinventar por completo un maquillaje.
El regreso del gloss.
Un gran retorno, aunque nunca se fueron del todo pero últimamente perdieron terreno frente al matte, es el del gloss. Vuelven los brillos labiales, pero mejorando su textura, quedando atrás lo pegajoso y dando paso a texturas que humectan y dejan los labios hidratados y llenos de brillo. Los tonos labiales de la temporada son el llamado 'sweet apple', un rojo rosado que genera una apariencia muy saludable y queda bien en cualquier tipo de piel, y el tono cherry.
La clave está en crear volumen y un efecto húmedo que cubra los labios con una película de color, produciendo un efecto húmedo, dejándolos brillantes y creando un efecto rellen gracias a un ingrediente activo voluminizador exclusivo.