Banca y finanzas

Los expresidentes de Popular Saracho y Ron declararán en octubre en el juicio que investiga la caída de la entidad

Los expresidentes de Banco Popular Emilio Saracho y Ángel Ron.

El juez de la Audiencia Nacional encargado del caso del Banco Popular, José Luis Calama, ha citado a declarar como querellados a los expresidentes de dicha entidad bancaria Emilio Saracho, para los días 2 y 3 de octubre, y Ángel Ron, para los días 8 y 9, ambos a las 9 de la mañana.

En una providencia, el titular del Juzgado Central de Instrucción 4 también cita para los días 15 y 16 de octubre al exconsejero delegado Francisco Gómez Martín y para 30 y 31 al exvicepresidente Roberto Higuera Montejo, a las 9 ambos.

Las citaciones se producen un día después de que el titular del juzgado central de Instrucción número 4 anunciara su intención de celebrar esta primera ronda de comparecencias entre octubre y diciembre, dos años después de la admisión a trámite de las primeras querellas, aunque sin especificar fecha.

El caso, iniciado en octubre de 2017, consta de dos piezas separadas, la primera por la ampliación de capital de 2016 y la segunda por una posible manipulación del mercado tras la publicación de noticias con datos presuntamente falsos para hacer caer el valor de las acciones y obtener beneficios.

El pasado mes de octubre, el anterior juez que llevaba el caso, Fernando Andreu, admitió a trámite varias querellas contra los dos banqueros por presuntos delitos de falsedades societarias y administración desleal contra el mercado, falsedades documentales y apropiación indebida en el marco de la ampliación de capital de la entidad financiera en 2016.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Usuario validado en elEconomista.es
nousa
A Favor
En Contra

Estos son los compinches, junto al banco Santander, del PP con Guindos al frente y de la UE, del saqueo a los accionistas del Popular.

Puntuación 0
#1