
Sídney (Australia), 6 may (EFE).- El beneficio neto del Banco Westpac, uno de los cuatro principales de Australia, cayó un 24 por ciento en el último semestre con respecto al mismo período del año anterior, informó hoy la institución.
En total, el banco obtuvo 3.173 millones AUD (2.218 millones USD o 1.982 millones EUR) durante la primera mitad del ejercicio anual que terminó el 31 de marzo, según un comunicado.
Los resultados siguen a la publicación en febrero del informe final de la Comisión Real que investigó las malas prácticas en el sector financiero y bancario, que criticó la conducta indebida de estas instituciones por el afán de ganar dinero a costa de sus clientes y abrió la puerta para potenciales demandas penales.
"Este resultado decepcionante refleja las débiles condiciones para hacer negocios y las importantes dificultades que el banco gestiona con determinación, incluida nuestra estrategia de indemnización y reparación", dijo el director ejecutivo de Westpac, Brian Hartzer.
El banco ha destinado unos 1.500 millones AUD (1.047 millones USD o 935 millones EUR) para las indemnizaciones a sus clientes.
Hartzer indicó que la economía australiana se mantendrá contenida con un crecimiento de un 2,2 por ciento, que los salarios no aumentarán y el mercado inmobiliario seguirá débil.
El banco pagará dividendos de 0,94 AUD (0,65 USD o 0,54 EUR) por acción.
Relacionados
- La deuda de las familias con la banca se mantiene en marzo y la empresarial sube un 1,2%
- Insights Engine de Bidgely lleva la inteligencia empresarial aumentada a las empresas de servicios energéticos
- Vicepresidenta colombiana anuncia consejo asesor empresarial de mujeres
- 26-m. aguado promete ser "aliado del tejido empresarial" si es presidente de la comunidad de madrid
- Sigma Systems expondrá soluciones y aplicaciones de casos de uso centradas en habilitar la experiencia empresarial B2B, en Digital Transformation World 2019