Banca y finanzas

El Sabadell avisa de que un bloqueo político ahuyentará a los inversores

  • Advierte de que un 'Brexit' duro contendría el crecimiento de TSB
Josep Oliu, presidente de Sabadell. Foto: Reuters.

El Banco Sabadell ya es la segunda entidad española que en menos de una semana avisa de la necesidad de lograr un Gobierno estable tras las próximas elecciones generales del 28 de abril. El banco que encabeza Josep Oliu asegura que "la incertidumbre derivada de la situación política en España" y los resultados de los procesos electorales podría reducir la confianza de los inversores, según recoge el Folleto Continuado que remitió el lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La presidenta del Santander, Ana Botín, también pidió estabilidad política el pasado viernes, en la Junta de Accionistas del banco, e instó a los partidos a tener madurez y responsabilidad para pactar.

El banco de origen catalán, por otro lado, también apunta a un posible riesgo en su filial británica, TSB, derivado del Brexit. La entidad señala que una salida brusca de Reino Unido del resto de la Unión Europea podría provocar una significativa caída del comercio exterior en el país británico, cuya economía entraría en una importante recesión.

No obstante, manifiesta que TSB tiene una exposición "relativamente limitada" al Brexit, puesto que su mercado es doméstico y, por tanto, solo se vería influido por la evolución de la economía británica. "Si los indicadores económicos se debilitaran, o si los mercados financieros presentaran incertidumbres y/o volatilidad, las pérdidas por deterioro de valor de los activos financieros de TSB podrían incrementarse y su capacidad de crecer podría verse afectada negativamente", asevera el banco.

Sabadell, además, hace también mención al posible riesgo que supondría una desaceleración económica de Europa y España para el negocio. "Podría afectar al coste y a la disponibilidad de financiación para los bancos europeos, incluyendo Sabadell, y a la calidad de su cartera de préstamos", manifiesta. Sin embargo, recuerda que las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) es que el PIB crezca un 2,2% este año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Caminante no hay camino, sólo tasas para..
A Favor
En Contra

Cerramos largos!!

Seguimos en Bankia.. rota!! Y lo que nos queda con Sanxe!!

Puntuación 0
#1