
Madrid, 25 ene (EFE).- El Estado, a través del FROB, ha suscrito un acuerdo con Bankia en el que recoge que seguirá sin interferir en su gestión y sin nombrar consejeros, igual que ha hecho desde que inyectó fondos públicos para reflotar el grupo en 2012.
Según ha informado BANKIA (BKIA.MC)a la CNMV, la propia entidad, su matriz BFA y el FROB han firmado un acuerdo relativo a la gestión de la participación del Estado en el banco cotizado, que recoge los términos que se han estado aplicando hasta ahora.
Es decir, el FROB, único accionista de BFA y propietario del 61,4 % de Bankia, no interfiere en el banco capitaneado por José Ignacio Goirigolzarri porque su gestión está orientada a favorecer la recuperación de las ayudas públicas.
No obstante, esa "gestión independiente" no quita para que el Estado, como primer accionista, haga un "seguimiento responsable" de su participación y esté puntualmente informado, aunque seguirá sin nombrar consejeros dominicales.
En una nota, el FROB explica que tras la culminación del plan de reestructuración de Bankia se actualiza el acuerdo relativo a la gestión de la participación pública en el banco cotizado con el propósito de dar claridad y transparencia, sin que suponga ninguna novedad significativa.
Relacionados
- Morales presenta un proyecto para reformar la gestión de desastres en Guatemala
- NH triplica su beneficio en 2018 y arranca 2019 con la gestión de todas las marcas de Minor en Europa y América
- Madrid. la comunidad impulsa un nuevo modelo de gestión de residuos de materia orgánica
- Fitur. minor ultima el traspaso a nh de la gestión de 15 hoteles en portugal y brasil
- Discapacidad. inserta imparte en málaga un curso de aplicaciones informáticas de gestión administrativa para personas con discapacidad