Banca y finanzas

BBVA respira: López Obrador, presidente electo de México, descarta restringir las comisiones a la banca

  • "El Ejecutivo no va a promover ninguna iniciativa así en tres años"
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México

BBVA, con gran exposición a México, coge aire. Andrés Manuel López Obrador (más conocido como AMLO), presidente electo de México, ha afirmado no habrá modificación alguna en el marco legal fiscal y financiero, al menos durante los primeros tres años de su mandato, según ha destacado en una rueda de prensa.

De este modo, López Obrador descarta restringir las comisiones que cobran los bancos a los clientes en México, una de las principales fuentes de ingresos del sector. 

Así, Obrador contradice al senador de su mismo partido que había presentado esta iniciativa que ha hecho temblar a la banca española, sobre todo a BBVA, el más expuesto a México de todas las entidades españolas.

AMLO no modificará el marco legal

Sin embargo, AMLO ha querido aclarar que "no vamos a hacer ninguna modificación al marco legal que tiene que ver con lo económico, lo financiero y lo fiscal, en esta primera etapa de gobierno", ha explicado el presidente electo de México.

"El Ejecutivo no va a promover ninguna iniciativa (...) en tres años no habrá ninguna iniciativa para modificar el marco legal en bancos y financieras. ¿Más claro todavía?", ha asegurado López Obrador.

El mal trago de la banca

Esta iniciativa de un senador se le ha atragantado a BBVA. El banco español obtiene el 40% de su beneficio de México, por lo que la iniciativa sentó como un jarro de agua fría a los accionistas, pero ahora podría no salir adelante.

La nueva propuesta pretendía prohibir a las entidades bancarias cobrar comisiones a sus clientes por retirar dinero de los cajeros automáticos, por solicitar conocer sus saldos bancarios, así como por las transferencias a otros bancos, entre otras cosas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

Ya lo han amenazado ¿no es cierto? ... aquí en España han amenazado a los jueces del supremo, y eso que el secuestro de personas todavía se considera una actividad criminal y no una industria como en México, ... según parece ahora van a llevar publicidad de los bancos en sus togas, ... en las redes creen que es una broma pero yo no estoy tan seguro ...

Puntuación -7
#1
espinosa
A Favor
En Contra

Parece que a este hombre lo han comprado, pero que se puede esperar de un presidente de gobierno hispano-hablante, que son todos unos corruptos y que se venden al que más les pague.

Puntuación -4
#2
Usuario validado en elEconomista.es
josemor
A Favor
En Contra

Supongo que alguien le habrá explicado que si no hay ingresos, hay despidos.

Bancomer, Banorte, banamex etc....despidiendo a bastantes miles....

Puntuación 3
#3
Usuario validado en elEconomista.es
josemor
A Favor
En Contra

El adn izquierdista, prohibir y controlar.

Dejen que los bancos compitan y que el cliente decida con cual se queda.

¿O creen que las empresas viven del aire y crean trabajo por filantropia?

Puntuación 5
#4
Carmen
A Favor
En Contra

A los bancos, si les dejan libertad de hacer lo que quieran, te chupan hasta la sangre. Que tengan que vivir de comisiones no parece muy buena señal.

Puntuación -3
#5