Banca y finanzas

Cecabank mira a Latinoamérica para crecer tras desembarcar en Portugal

  • Prevé incorporar sus primeros clientes en Lisboa antes de verano

Cecabank, la entidad especializada de las antiguas cajas de ahorros, está explorando distintos mercados de Latinoamérica para impulsar su crecimiento y su plan de diversificación de negocio 2017-2020. El banco que dirige José María Méndez está buscando oportunidades de negocio tras haber realizado el año pasado su primera incursión internacional en Portugal dentro del nuevo proyecto estratégico, con la apertura de una oficina en Portugal para ofrecer servicios de tesorería.

Este desembarco en el país vecino pronto dará sus primeros frutos, ya que prevé contar con la entrada de clientes antes de verano. Hasta la fecha sólo estaba presente en Reino Unido, con una sucursal operativa en Londres, y daba algunos servicios en Francia y Alemania con oficinas de representación en París y Fráncfort. Asimismo, cuenta con una filial en Luxemburgo que gestiona sicavs.

No sólo está analizando mercados latinoamericanos para expandirse geográficamente, sino que también está atento a posibles adquisiciones o inicio de su actividad en determinados países de Europa, ya que la internacionalización es un pilar central de su línea de actuación para que le facilite el camino para conseguir los objetivos fijados en el plan a tres años y poder dar servicio a los actuales clientes en los mercados de expansión. Cecabank prevé facturar 270 millones en 2020 y alcanzar una rentabilidad del 9%.

Cecabank opera en la actividad de tesorería, en securities services -depositaría, custodia, compensación y registro de valores- y en los procesos de tarjetas, pagos y representación de cámaras de compensación. Sus clientes son bancos, ya que hace cuatro ejercicios renuncio abrirse al negocio para particulares y empresas.

Plano internacional

En el plano internacional en 2017 incrementó la base de clientes en Reino Unido, principalmente en el segmento de tesorería, además de establecer nuevas alianzas profesionales. Asimismo, su sucursal en Londres puso en marcha diferentes proyectos, entre los que destaca el estudio de viabilidad para establecerse como operador local de billetes, pagos e intermediación de FX para entidades de Money Service. Pretende iniciar esta actividad a lo largo de este año.

Las oficinas de París y Fráncfort, por su parte, consolidaron su trabajo de envío de remesas y pensiones hacia España, aumentando en un 15% el volumen procesado. Y la sociedad que tiene en Luxemburgo mejoró un 20% los activos de las sicavs que gestiona.

En nuestro país también ha ampliado en los últimos meses su negocio, en parte por la extensión de la alianza con CaixaBank e Ibercaja para la depositaría de sus fondos otros diez ejercicios y el acuerdo suscrito con Cajamar para llevar a cabo el mismo trabajo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado