Banca y finanzas

Bankia exime de comisiones a 520.000 clientes de BMN

  • La medida solo se aplicará a usuarios con la nómina domiciliada
Foto: Archivo

Los clientes de BMN que tuvieran domiciliada la nómina o pensión en la entidad dejarán de pagar comisiones por las transacciones bancarias más cotidianas a partir del 1 de abril, según anunció el martes Bankia a través de un comunicado. El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri estima que en torno a 520.000 usuarios se beneficiarán de este ahorro de comisiones, tras completarse la integración tecnológica de ambas entidades.

BMN tenía una política de comisiones más férrea que la de Bankia, puesto que para eximir a sus clientes de determinados pagos, además de la domiciliación de nómina o pensión, les exigía una mayor vinculación, como la contratación de productos adicionales.

Operaciones gratuitas

Ahora, el banco madrileño unifica los criterios para los clientes procedentes de la entidad absorbida y no les cobrará ningún tipo de comisiones por la administración y mantenimiento de la cuenta corri pzente, las cuota de las tarjetas de débito o crédito siempre que se utilicen al menos una vez al año, la realización de una transferencia, indistintamente del importe, o el ingreso de un cheque.

Con esta integración en la política comercial, el número de clientes de Bankia que no paga comisiones por las operaciones habituales asciende a 4,1 millones, según la propia entidad. Además, los clientes procedentes de BMN también pueden retirar efectivo a débito de forma gratuita en los cajeros de Bankia, y hasta cuatro veces al mes, en los cajeros de Euro6000 y de Banco Sabadell.

Por otro lado, Bankia está a punto de ejecutar el ERE planteado con la integración de BMN, que fijó el número de afectados en 1.585. La adhesión voluntaria sobrepasó la cifra con 2.180 solicitudes. No obstante, en comunidades como Andalucía, Baleares y Murcia, donde BMN tiene más presencia, el cupo de excedentes no se completó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado