Banca y finanzas

El Santander augura que la banca en la sombra no sobrevivirá cuando suban los tipos de interés

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha minimizado la competencia de la conocida como 'banca en la sombra' y ha augurado que no podrán sobrevivir probablemente en un entorno de tipos de interés normalizados desde los niveles actuales próximos a cero.

En la clausura del 'XI Encuentro bancario' organizado por el IESE y EY, Álvarez ha advertido de que la 'banca en la sombra' no se puede apalancar como un banco para prestar dinero y ha limitado a señalar que las tecnológicas dedicadas a las finanzas, las llamadas 'Fintech', han aprovechado el "hueco" que las entidades tradicionales han dejado en determinados segmentos con el fin de reforzar su capital.

En este sentido, ha concretado que muy pocas entidades de la 'banca en la sombra' sobrevivirán en el tiempo, aunque ha indicado que de estas "cinco" que logren permanecer en el mercado algunas serán grandes compañía como Google.

Además, el consejero delegado de Banco Santander se ha mostrado convencido de que las 'Fintech' entrarán en el mercado de depósitos una vez que el BCE normalice su política monetaria y suba el precio del dinero desde los mínimos históricos.

Álvarez ha defendido la estrategia digital del banco y ha avisado de que una ventaja competitiva sostenible en el tiempo por las mejores soluciones digitales. "No me parece realista", ha apuntado, para después aclarar que no existen "demasiadas diferencias" entre las diferentes entidades. "Es difícil tener una ventaja sostenible en el tiempo", ha indicado.

El 'número dos' del Santander ha advertido además de que los clientes bancarios se han acostumbrado a no pagar por servicios que no son gratis y ha defendido la estrategia de la entidad de centralizarse en vincular a más clientes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

A Favor
En Contra

El Santander ya va a sobrevivir con el bono Brasil en Junk range!! k se preocupe de su pufo k esta organizando una marimorena buena...cuando.saken los fondos de pensiones la pasta a ver k haceis!!! jujjuji

Vamos a vender a 2,5 para k vacileis a vuestra prima CHORIZOS!!

Puntuación 1
#1
Pamir
A Favor
En Contra

Es lógico que las grandes empresas sean las que tienen más recursos para capear cualquier situación.

Puntuación 0
#2
Archaic
A Favor
En Contra

Parece que los bancos españoles se están poniendo las pilas en el tema digital

Puntuación 0
#3