Banca y finanzas

Oliu, de Banco Sabadell, alerta de que algunas entidades están dando crédito a pérdidas

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha reconocido este miércoles preocupación porque algunas entidades financieras en España están firmando créditos a tan bajo interés que tendrán pérdidas en estas operaciones, y ha considerado que el regulador lo debería evitar.

En un almuerzo informativo con la prensa previo a la junta de accionistas anual de este jueves, ha descartado una guerra de depósitos entre los bancos por los bajos tipos de interés actuales sin perspectivas de aumento, pero sí se ha mostrado preocupado por una guerra de crédito, y ha recelado de la "incorporación de créditos no suficientemente rentables".

Ha reprobado la estrategia de pensar en conseguir volúmenes en vez de rentabilidad: "Estamos viendo en algunos casos que algunos de los precios están por debajo del valor del crédito que se ofrece, se están produciendo hipotecas con pérdida, y eso no debería ser así. Para eso están los reguladores, para evitar que se den operaciones con pérdida en el mercado".

Sobre los resultados electorales

"No nos manifestamos nunca en política, que sea lo que el electorado quiera", ha afirmado, y ha considerado que gestionar un municipio es parecido a gestionar una empresa, y que para lo que los ciudadanos eligen a los políticos es para que gestionen.

"No veo por dónde van a ir las cosas. Han salido caras nuevas y no conocemos sus hechos. Si lo hacen bien, estupendo, y si no, pues mal", ha opinado, y ha dado por acabada la época en la que un partido ganaba y gobernaba, ya que cree que la esencia de la política será ahora llegar a acuerdos entre diversas formaciones.

Preguntado sobre si conoce personalmente a Ada Colau (Bcomú), que previsiblemente será la nueva alcaldesa de Barcelona, ha respondido que no, pero que no tiene "ningún inconveniente" en conocerla.

"Me gustaría, porque es un personaje conocido, hasta ahora activista (con la PAH) y ahora institucional, donde no sabemos cómo va a actuar. Por las relaciones normales con el Ayuntamiento, si se da el caso de que es alcaldesa, tendremos relación con ella", ha expuesto.

Oliu ha incidido en que Banco Sabadell ha intentado actuar éticamente en la vivienda, y no ha realizado ningún desahucio de personas en riesgo de exclusión social: "Desde hace seis años estamos trabajando con 68 PAH y 133 municipios para encontrar soluciones para familias con problemas".

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum31

COMOOOORRR!!!!
A Favor
En Contra

SI ESO ES CIERTO ES GRAVISIMO. NO ME EXTRAÑA QUE CADA DIA QUE PASA LOS BANCOS TENGAN MENOS DEPOSITOS.

Puntuación 19
#1
forum
A Favor
En Contra

deberia indicar que entidades para estar sobre aviso.

Puntuación 20
#2
Barcelones
A Favor
En Contra

Los barceloneses y los catalanes somos demasiado diferentes en cuanto a cultura, educación, y prioridades para seguir viviendo juntos. Por eso queremos independizarnos de Catalunya. Pero eso no significa que no sintamos un profundo afecto por Catalunya. Es más, después de la independencia, nuestras relaciones serán incluso mejores. Seguiremos pasando nuestras vacaciones de verano en la Costa Brava y esquiando en el Pirineo. Ahora protestan, pero en cuanto hayamos conseguido la independencia les interesará negociar con nosotros. VolemVotar-----

Puntuación 11
#3
eurocredito
A Favor
En Contra

y que entidades son?? estaria bastante interesado en conocerlas

hablamos?

Puntuación 20
#4
No hay más ciego que quien no quiere ver
A Favor
En Contra

Peor para esas entidades. A mi juicio, se van a ahogar con su propia mierda

Puntuación 4
#5
Tranquilos
A Favor
En Contra

Luego viene Mariano y nos machaca a impuestos para pagar las pérdidas de esa banca.

Puntuación 36
#6
Tarjetas Patooosss
A Favor
En Contra

se tendria que legislar sobre la reserva fracionaria que en ningun caso deberia ser superior al 50% del capital depositado y no como ahora que es un autentico cachondeo y encima con el dinero que tienen depositado los cuatro capullos....

Puntuación 3
#7
desde Málaga
A Favor
En Contra

Mariano se fué,

ya ni está...!

Está escondido como siempre...!

Pero la cosa va bieeeeeeen....

Le recuerdan a alguien esto=?

Puntuación 14
#8
A Favor
En Contra

Vaya comentario más ridículo del nº 3, ahora resulta que los Barceloneses no somos Catalanes. ¡¡Desde luego manda wuebos!!

Puntuación -12
#9
BOBOOOOOOO
A Favor
En Contra

6. Mira... BOBO!, aquí el que llega es la Colau para pasarte la factura y pagar los gastos de los pisos que te expropia.

Encima de expropiado, te hace pagar los gastos para que otro entre en tu casa y consuma la luz y agua... BOBO!

Puntuación 7
#10
A Favor
En Contra

Los créditos y los intereses por el ahorro deben de estar regulados de otra manera, los bancos no deben regalar el dinero en créditos baratos, ni tenerlo gratis a cuenta de sus clientes, al final el que pierde y paga las consecuencias siempre es el ahorrador.

Puntuación 13
#11
Ddd
A Favor
En Contra

Pero que perdidas ni leches si prestas dinero de la nada y cobras comisión de apertura, mantenimiento, sino tienes saldo te lo cargas en descubierto otra comisión y así me puedo llevar hasta pasado mañana , déjate de tanto cuento y arriesgar como cualquier otro sector y si no eres competitivo a liquidarte como cualquier hijo de vecino o las leyes capitalistas solo son para los demás y para ustedes leyes socialistas de socializar perdidas, como tipos como este puede llegar a ser presidente de un banco eso solo pasa en España.

Puntuación 26
#12
Hartos
A Favor
En Contra

Necesitamos empresas competitivas y decentes.España lo que tiene son empresas

corruptas y parasitarias que no aportan nada a la economía productiva como

Recreativos Orenes.

Puntuación 7
#13
,
A Favor
En Contra

Jajajajajajajajaja

y como van a financiar a partir de ahora

la vivienda los bancos con oficinas antidesahucios comunistas??

nadie pone su dinero para perderlo

asi asi seguir asi palmeros de PODEMOS

Ruina.hambruna piojos,miseria de mugrientos.

Puntuación 0
#14
Digo yo
A Favor
En Contra

Esto que dice Oliu lo tenía que haber dicho en el 2007 con los precios de la vivienda

en todo lo alto de la burbuja inmobiliaria.

Puntuación 18
#15
UYYY UYYY UYYY
A Favor
En Contra

ESTOS DE LOS BANCOS PARECE QUE LES CUESTA ENTENDER QUE EL DINERO ES DE LOS DEPOSITANTES, Y SI LO PIERDEN HASTA AHORA NO HA PASADO NADA, PERO EN EL FUTURO PUEDE PASAR Y MUCHO. PORQUE LO QUE ES SEGURO QUE LA BANCA TRADICIONALISTA NUNCA HA PERDIDO NI PUEDE PERDER DINERO EN SU NEGOCIO TRADICIONAL QUE SIEMPRE HA SIDO PRESTAR DINERO AL QUE DEMUESTRA QUE NO LO NECESITA..

Puntuación 9
#16
A Favor
En Contra

Menudo el Oliu. Sera que el Sabadell y los otros bancos dan pérdidas...

Si pides algo no te dire donde lo tenens que pedir. Pero al Sabadell cuidadin. Una mierda de poliza preferencial a más del 8%. A un cliente de mas de 35 años.

Ja!

Puntuación 8
#17
Jajaja
A Favor
En Contra

Cuanto me alegro , a pesar de que la casta del PSOE y sobre todo la del PP les han regalado 100 000 millones de euros a la banca , se van a comer los pisos de la burbuja inmobiliaria.

Puntuación 3
#18
Otras
A Favor
En Contra

Eso mismo es lo que hacían los bancos y sobre todo las cajas de ahorro en la época de la burbuja inmobiliaria.

Puntuación 5
#19
no se fien de ningun banco
A Favor
En Contra

A los bancos NUNCA el PP le permitirá perder dinero engañar a los clientes "SI" ya sea con preferentes, con subordinadas o como ha hecho con el Banco Madrid por un supuesto blanqueo de dinero llamó al BCE, a la Universidad de Navarra y Unicaja que retiraran su dinero y luego se cargó el Banco pillando a todos sus clientes y luego que si la cnmv que si el banco España etc., no se fien de ningun banco están superprotegidos guarden en el colchón el dinero está más seguro

Puntuación 9
#20
Ppsoe=Ruina
A Favor
En Contra

Dinero seguro=Dinero lejos de bancos y políticos.

Puntuación 7
#21
fulana de bruselas
A Favor
En Contra

Estos son muy listos no son bancos son industriales capitalizados con trabajo neto, no como vosotros caraduras k lo unico k haceis es revalorizar patatales y venderlos con sobre precio y luego hipotecando al personal de por vida....poneros las pilas k vais a desaparecer...LISTILLOS...o que pretendes no competir??...

Y espera ppor que el precio puede bajar hasta el menos infinito, por hcer las cosas mal y creroslos reyes del mambo, este OLIOU busca a un CASTRO o tipos asi no?? comerciales de vuestro cuento...??

Puntuación 1
#22
menudo palurdos!!!!
A Favor
En Contra

http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/6745523/05/15/El-BEI-y-el-ICO-ofrecen-2800-millones-de-euros-para-apoyar-a-empresas-espanolas.html

Estos dos ofrecen créditos a pérdidas, y se sufragan a través de los impuestos que nos hacen pagar. Nos hemos caido del guindo????? o somos imbéciles sin remedio???

Puntuación 4
#23
Que cosas
A Favor
En Contra

En España duermen en la calle unos 4500

mendigos españoles y ahora la U.E le ha

asignado a España 4500 refugiados inmigrantes anuales.Osea 4500 de nuestros compatriotas viviendo en la calle y 4500 inmigrantes comiendo y durmiendo calentito con nuestros impuestos.

Puntuación 9
#24
sipp
A Favor
En Contra

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) tiene las mayores tasas de morosidad de todas las entidades financieras, de todas, incluida Bankia. De cada 5 préstamos, más de dos resultan impagados. ¿Nadie se echa las manos a la cabeza viendo que el Estado con nuestro dinero da créditos a empresas insolventes? Y luego no nos tenemos que extrañar que parte de esos créditos incobrables acaban yendo a financiar empresas públicas de toda índole

Puntuación 11
#25