Londres, 14 jul (EFE).- El primer ministro británico, Gordon Brown, defendió hoy la entrada de capital extranjero en el Reino Unido y aseguró que su país sale beneficiado, tras conocerse que el Banco Santander comprará la entidad Alliance & Leicester (A&L).
En la rueda de prensa mensual celebrada hoy en su residencia de Downing Street, Brown se refirió al interés del Santander y señaló que en el Reino Unido siempre ha trabajado con una economía abierta.
"Siempre hemos trabajado con una economía abierta y creo que nos hemos beneficiado de la diversidad de propietarios que hay en la economía del Reino Unido", afirmó el jefe del Gobierno.
"En años recientes, siempre hemos facilitado que las instituciones financieras compren en la economía británica y en el sector financiero británico. Nos beneficiamos de tener una economía abierta en el Reino Unido", insistió.
El Santander informó hoy de que comprará el A&L en una operación en la que se cambiará una acción del grupo español por cada tres del A&L, lo que supone un coste para la entidad de 1.574 millones de euros y una ampliación del 2% de su capital para el canje.
La entidad española informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de esta operación.
En ella se valora al banco británico en 1.259 millones de libras (unos 1.574 millones de euros).
Relacionados
- RSC.- BT España orienta a otras compañías a realizar Informes de Progreso e implementar los Diez Principios de la ONU
- los kirchner dan otro bofetón a las empresas españolas La mayor parte de las compañías del país andino ha sufrido el ataque populista del Gobierno
- LOS CAMBIOS DE TRABAJO Y LOS FICHAJES DE LAS COMPAÑÍAS
- 3M, elegida entre las 21 compañías con más futuro en España
- Economía/Empresas.- Once empresas españolas entre las 500 mayores compañías mundiales, según 'Fortune'