Madrid, 10 jul (EFE).- La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, auguró hoy que la tasa de morosidad hipotecaria del sector se situará en el entorno del 2% a final de año, en tanto que el crédito hipotecario crecerá entre el 8 y el 9%, si bien aseguró que la entidad que preside se situará por debajo de estas cifras.
Durante la presentación ante analistas de los resultados del primer semestre del año, que mostraron un aumento del beneficio del 15,1%, Botín informó de que la tasa de morosidad general a finales de junio del banco se situó en el 0,79%, frente al 0,42% de un año antes.
Por segmentos, los créditos hipotecarios presentaron una tasa de mora del 0,84%; empresas, del 0,37%; consumo, del 2,4%; pequeñas empresas, del 1,27%, y promotores, del 0,67%.
Según la presidenta de BANESTO (BTO.MC) la tasa de mora hipotecaria al final de año de la entidad estará por debajo del 2% que alcanzará el sector.
Asimismo, afirmó que para 2009, en un escenario de crecimiento de inversión crediticia de un dígito, sólo empezarían a liberar provisión genérica si la morosidad superara el 1,5%.
En este sentido, auguró que el crecimiento de la inversión hipotecaria para finales de 2008 del conjunto del sector se situará entre el 8 y el 9%, por debajo del 10% previsto a principios de año, en tanto que la de la propia entidad se situará por debajo del 5%.
Relacionados
- Banesto sube el 0,21% en bolsa tras presentar sus resultados semestrales
- Economía/Finanzas.- Banesto asegura que la morosidad hipotecaria puede situarse en el 2% a finales de año
- Banesto: Rebote por encima de 10,10 euros
- Banesto ganó 449,5 millones hasta junio, el 15% más, pese al entorno "difícil"
- Banesto aumentó bº neto un 15,1% en 1SEM, algo mejor de lo esperado (II)