Banca y finanzas

Bankia pretende emitir 60.000 millones de deuda en cinco años

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.Foto: archivo

La junta de accionista estudiará el próximo 29 de junio si faculta al consejo de administración para emitir hasta 60.000 millones de euros a través de distintos tipos de deuda: hasta 40.000 millones en obligaciones y bonos, 15.000 millones en pagarés y 5.000 millones en convertibles y warrants. La banca teme más nacionalizaciones si se pide un saneamiento como el de Bankia.

Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las emisiones de obligaciones, bonos y pagarés se podrán materializar en los próximos cinco años desde su aprobación.

Este constituye uno de los puntos del orden del día que se analizarán en la junta general ordinaria que se celebrará el próximo 29 de junio en Valencia a las 12.00 horas, y el 30 de junio en segunda convocatoria.

Además, se podría proceder a ampliar el capital social hasta un máximo del 50% del capital social suscrito, en "una o varias veces" y también en el plazo máximo de cinco años. Esta operación se llevaría a cabo mediante aportaciones dinerarias y con la facultad de acordar la exclusión del derecho de suscripción preferente.

Otro de los puntos planteará la reelección de Deloitte como auditora. La consultora se negó a firmar las cuentas publicadas por Bankia en 2011 al considerar que no eran un reflejo fiel de la situación de la entidad.

Esta junta también ratificará la renovación del consejo de administración de Bankia para afrontar el saneamiento de la entidad, proyecto que encabezará José Ignacio Goirigolzarri y José Sevilla como consejeros ejecutivos. De los 14 consejeros que conformen el consejo, se propondrá que siete de ellos sean independientes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum91

Winter is Coming
A Favor
En Contra

JAJAAJAJAJ, COMO NO VAYAN A VENDERLA A SATURNO, SOSPECHO QUE NO LA COMPRARA NADIE EN SU SANO JUICIO.

Puntuación 97
#1
Francisco
A Favor
En Contra

Y salvo Rajoy... quién va a volver a picar y comprar esa basura tóxica???

Puntuación 70
#2
Molotov
A Favor
En Contra

Ya basta....o queréis que la gente tome otras medidas?

Puntuación 41
#3
Javier
A Favor
En Contra

¿hasta cuando?... joder, Bankia esta QUEBRADA.

Puntuación 57
#4
Sende
A Favor
En Contra

Todo esto de la "gran caja" del PP, es un dislate, un fraude a toda la ciudadanía, y realizar la "ayuda" con deuda publica es una hipoteca para todos nosotros a quizás no podamos asumir jamás. Dónde se esconde JoseMari, ese del España va bien y autor junto a Rato del (más entre comillas que nunca)..."MILAGRO ECONÓMICO ESPAÑOL??

Puntuación 50
#5
Cada día se leen mas locuras
A Favor
En Contra

A Saturno, Urano, Neptuno y a Plutón ya no que ya no es planeta CREO QUE 12 MILLONES DE ESAS LAS COMPRARÁ iZQUIERDO CON LA INDEMNIZACIÓN.....Sr Izquierdo ¿comprará Ud? ¡QUE DICE QUE NO, QUE EL NO ES TONTO!

Puntuación 42
#6
Chur.
A Favor
En Contra

Pues... , va a ser verdad eso que defienden algunos valores objetivos del precio de la acción de bankia sobre los 0,4€...

Puntuación 27
#7
a la Guillotina
A Favor
En Contra

En esta BASURA de PAIS solo se vive a golpe de DEUDA.

Puntuación 40
#8
.................
A Favor
En Contra

QUE NO OS ENTERAIS QUE EL DINERO QUE VA A PEDIR ES PARA QUE LA GENTE PUEDA PEDIR CREDITOS Y ASI SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LIQUIDEZ DE LAS EMPRESAS

JOJOJO

Puntuación 20
#9
Sende
A Favor
En Contra

GORILGOZARRI tiene sonrisa de uno que tiene una pensión de varias decenas de millones de euros y además le dan otro trabajo para q se forre todavía más... Estará encantado con la crisis no? Es de los que dirá, "...para como está las cosas yo no me puedo quejar"...

Puntuación 49
#10
autonomo sin salario fijo
A Favor
En Contra

por favor, responsabilizades a los directivos, exdirectivos, consejos de administración y otros políticos de la comunidad de Madrid y Valencia.

POR INÚTILES Y TERRORISTAS ECONÓMICOS!

1) Que devuelvan el dinero de salarios y indemnizaciones.

2) Responsabilidades Civiles y Penales para TODOS.

La Fiscalia debe ser valiente, defender al pueblo español y enfrentarse y condenar a financieros y políticos.

Puntuación 24
#11
Juan
A Favor
En Contra

A ROBAR A SIERRA MORENA.

POR LO VISTO ESTOS DE BANKIA NO SE CANSAN DE TIMAR A SUS CLIENTES.

Puntuación 20
#12
Calculadora
A Favor
En Contra

Si no consiguen venderla de una manera, venderán la deuda de otra, vamos, financiación, por muy malas que sean las cuentas, los numeros y los productos que ofrezcan van a encontrar.

Puntuación 4
#13
Ostitu
A Favor
En Contra

Éste país está lleno de ruiz mateos.

Busco cueva que no pague IBI. Y con WI-FI gratis.

Puntuación 11
#14
Calculadora
A Favor
En Contra

Visto lo visto, Lo que me pareceria raro, es que no encontrasen financiacion, por malos que sean sus números y sus cuentas.

Puntuación 2
#15
TOMAS UNO MAS
A Favor
En Contra

No se puede soportar ni admitir que directivos que hacen malas gestiones se lleven esa indemnizaciones millonarias, eso es profundizar más la sangría, es un expolio que no debemos permitir de ninguna manera nos están robando de una manera descarada y a pleno día ,los políticos y empresario, ESPAÑA NO SE MERECE ESTA RALEA .

Puntuación 14
#16
Usuario validado en elEconomista.es
petrovius
A Favor
En Contra

jajajaj esto es peor que la telebasura, politicos y banqueros se siguen chotando de la gente ¿pero quién va a comprar semejante mierda? si bankia no vale nada, era ruina y es ruina ¿a cuantos han estafado con el quiere ser bankero?

Puntuación 4
#17
Silmin
A Favor
En Contra

No sean...tan... la estrategia es emitir deuda para comprar la el estado español (82%), no incrementaria el déficit público puesto que es una inversión, pero los sobrecostes versus prima de riesgo) se asignaran al reino y la solución recortar más y castigar más a la población. Llevais el timo en vuestras venas

Puntuación 6
#18
Sonia
A Favor
En Contra

Hay que me meo toa...

Pero a quien piensan engañar???

Puntuación 12
#19
Usuario validado en elEconomista.es
bililquillo
A Favor
En Contra

OTRA ESTAFA...

Puntuación 21
#20
Jul
A Favor
En Contra

Ya sabemos ... dentro de 5 años preparémonos a desembolsar 60 MME. Les sale gratis total. Aquí nos vamos a líar a tortas ya mismo, están dando lugar a eso y más.

Puntuación 10
#21
Harto
A Favor
En Contra

A 11

Estoy contigo.

Lamentablemente, me temo que eso no llegará a ocurrir nunca.

¿Cómo van a acusar los jueces puestos por los 2 mierdapartidos a los que les dan de comer, bueno más que comer, forrarse?

Sólo hay una vía.

como dice Mayor Zaragoza, una persona da un paso, muchas pueden dar un gran salto.

No me cabe duda, o lo arreglamos nosotros o no cambiará nada.

Puntuación 7
#22
Pedro
A Favor
En Contra

¿No dijeron que esta crisis era financiera? ¿Y para salir de ella nos vamos a endeudar cada vez más? Pues vaya solución a una crisis finaciera que se ha producido por el excesivo endeudamiento. Yo paso.

Puntuación 8
#23
Juanito Jons
A Favor
En Contra

Pero este tio de que psiquiatrico a salido, semejante cerato ni en los comics.

Aunque las pariencias engañen , en este caso va a ser que no.

Puntuación 1
#24
estafa
A Favor
En Contra

Con estas cifras dudo mucho que en caso de quiebra los depósitos esten garantizados, mañana cierro la cuenta que tengo en bankia

Puntuación 13
#25