
Madrid, 14 may (EFE).- BBK Bank Cajasur dotará con 76 millones de euros netos la nueva provisión de saneamiento de los activos inmobiliarios del sector financiero acordada el viernes pasado por el Gobierno en un real decreto, según un hecho relevante enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De acuerdo a los cálculos de la entidad, "el importe total de las nuevas provisiones exigidas asciende aproximadamente a 109 millones de euros (76 millones netos de impuestos)", que espera desembolsar "sin incurrir en pérdidas, teniendo en cuenta las provisiones genéricas disponibles y su capacidad de generación de resultados".
Kutxabank, grupo en el que está incluido BBK Bank Cajasur, ha señalado hoy que espera "cumplir con los nuevos requerimientos de provisiones sin incurrir en pérdidas, ni solicitar ayudas públicas", ya que disponía al iniciar este ejercicio de un capital principal del 11 por ciento.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Sindicatos de Novagalicia dudan de que cumpla los nuevos requisitos de provisión sin ayudas públicas
- Banco Sabadell estima una provisión de 412 millones para cumplir el nuevo decreto del Gobierno
- Economía.- Banca Cívica calcula una provisión de 1.287 millones para cumplir con el decreto del Gobierno
- Economía.- Liberbank estima una provisión extra de 496 millones para cumplir con el decreto del Gobierno
- Economía.- Banco Sabadell estima una provisión de 412 millones para cumplir el nuevo decreto del Gobierno