El secretario estadounidense del Tesoro, Henry Paulson, se dijo el jueves contrario a implementar un plan de salvamento de los empresarios del sector inmobiliario afectados por la crisis de las "subprime", al considerar que sólo ayudaría a los especuladores y los bancos.
"Algunos en Washington proponen una gran intervención, pero la mayoría de las propuestas que he escuchado harían más mal que bien", aseguró Paulson durante un discurso en Chicago.
"Salvar a los inversores, a los prestamistas y los especuladores no me interesa. Yo me concentro en las soluciones para los propietarios en dificultados que quieren conservar sus viviendas", añadió, según las notas preparadas para su intervención.
tu-cg/pap/ja
Relacionados
- Economía/Empresas.- Munich Re esquiva la crisis 'subprime' y gana un 11% más en 2007 por la ausencia de huracanes
- Economía/Empresas.- Citigroup reestructura sus actividades hipotecarias para hacer frente a la crisis 'subprime'
- Economía/Empresas.- State Street provisiona 189 millones por la crisis subprime y despide al responsable de inversiones
- Economía/Empresas.- Lehman Brothers cierra el año con un beneficio récord de 2.857 millones pese a la crisis 'subprime'
- Economía/Empresas.- Allianz ganó 1.921 millones en el tercer trimestre, un 20,7% más a pesar de la crisis 'subprime'