
Madrid, 6 abr (EFE).- El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, insistió hoy en la necesidad de no perder impulso y velocidad en la reforma del sistema financiero español y pidió a las entidades que acaben con la guerra de los depósitos en la que están inmersas.
Durante su intervención en el XVIII Encuentro Financiero, organizado por Deloitte, ABC y SAP, Cano admitió que las reformas iniciadas en 2010 tanto en el ámbito financiero como en el de la economía son acertadas, pero hay señales de alarma que indican que queda un largo camino por delante, como la prima de riesgo.
Para Cano, en España deberíamos aspirar a ver spreads -diferenciales entre las rentabilidades del bono español a diez años y el alemán- por debajo de los 80 puntos básicos, desde los cerca de 200 en que están ahora.
"El mundo ha cambiado en el último año de forma clara", si bien lo ha hecho de forma diferente en las distintas regiones del mundo, pero aún hay muchos retos, como la consolidación fiscal, sobre todo autonómica, o la reforma del sistema financiero, que debería concluir con unas entidades más grandes y solventes.
Asimismo, Cano pidió al Gobierno que profundice en las reformas iniciadas en 2010 para reactivar la economía, con el objetivo de generar "un entorno favorable al crecimiento y la creación de empleo".
Relacionados
- El FSB ve recodos de debilidad en el sistema financiero internacional
- Martín: la situación de la CAM aumenta el riesgo en el sistema financiero
- Martín (AEB) dice que la situación de la CAM aumenta el riesgo que se percibe en el sistema financiero español
- Economía.-Martín (AEB) dice que la situación de la CAM aumenta el riesgo que se percibe en el sistema financiero español
- Economía.-Martín (AEB) dice que la situación de la CAM aumenta el riesgo que se percibe en el sistema financiero español