Banca y finanzas

Admitida a trámite una demanda de 41 clientes contra Bankinter por los clips hipotecarios

BANKINTER

10:27:28
4,59
-0,63%
-0,03pts

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid ha aceptado a trámite la demanda presentada por 41 clientes contra Bankinter por la indebida comercialización de los clips hipotecarios, según el auto dictado el pasado 5 de noviembre.

Los afectados reclaman a la entidad un total de 431.945 euros más los intereses por las cantidades liquidadas por la entidad y la anulación de los contratos. La juez da un plazo de 20 días a Bankinter para contestar la demanda.

Esta demanda, encabezada por la Asociación de Minoristas Afectados por Permutas y Derivados Financieros (Asuapedefin), se suma a otra anterior presentada por 166 clientes que reclaman 1,08 millones de euros a Bankinter por el producto Intercambios Bankinter y que tramita el Juzgado de Primera Instancia número 51 de Madrid.

Los afectados por los clips acusan al banco de no informar debidamente de los riesgos del producto, que fue comercializado como un seguro que protegía al cliente de la subida de los tipos de interés. Sin embargo, cuando el euribor baja, es el cliente el que debe abonar al banco la diferencia con el valor real de los índices, según el tipo de interés pactado en el contrato.

Los clips de Bankinter fueron vendidos como un "seguro" a miles de clientes mayoritariamente entre 2007 y 2008, y, según defienden los demandantes, resultaron ser productos derivados de alto riesgo.

La comercialización de estos productos ha dado lugar a numerosas demandas presentadas por los afectados ante los juzgados españoles contra las entidades financieras.

Para informar sobre estos procesos, Asuapedefin, con la colaboración de Apymifid, organiza el tercer seminario dirigido a profesionales y afectados interesados en la defensa de afectados por permutas y derivados financieros, que tendrá lugar el próximo viernes 26 de noviembre en el Colegio de Abogados de Barcelona.

comentarios27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

paco
A Favor
En Contra

OJO con la oficina 19 de la AVda. de Bruselas de Madrid que ofrece unas condiciones y luego aplica otra, obligándote a reclamar al Servicio de Atención al Cliente que te marea y tienes que terminar en el Defensor del Cliente y al Banco de España

Puntuación 29
#1
espartaco
A Favor
En Contra

En un pais serio esto tendría consecuencias hasta de cárcel, pero ¡esto es España señores!

Puntuación 36
#2
jaime
A Favor
En Contra

A mi me la metieron doblada, me ofrecion los swap luego que me los quitaban que ya no hacian falta, pero finalmente aparecieron en el prestamo hipotecario, listos!

Puntuación 20
#3
implantacion
A Favor
En Contra

MORALEJA

No te fíes ni de tu pareja.

implantaciondedatos.com

Puntuación 11
#4
aa
A Favor
En Contra

! Que tiempos aquellos cuando el banco era un templo de las finanzas y veracidad, el director sabia, lo que necesitabas y velaba por tu dinero !



Madre mia, comparalo ahora. Decir que un banco es la cueva de Ali Baba es poco.

Y el prestigio de trabajar en un banco. Ahora dices que trabajas en un banco y no veas lo que piensa lagente...

Puntuación 30
#5
aa
A Favor
En Contra

! Que tiempos aquellos cuando el banco era un templo de las finanzas y veracidad, el director sabia, lo que necesitabas y velaba por tu dinero !



Madre mia, comparalo ahora. Decir que un banco es la cueva de Ali Baba es poco.

Y el prestigio de trabajar en un banco. Ahora dices que trabajas en un banco y no veas lo que piensa lagente...

Puntuación 13
#6
Dr. Killpatient
A Favor
En Contra

http://www.bankrun2010.com/

Siete de Diciembre; Saca tu dinero del banco (exige que te devuelva el préstamo que le hiciste).

Puntuación -7
#7
PIPO
A Favor
En Contra

El BSCH se lleva la palma en estafas. Tienes que pelearte con ellos todos los meses por que te cobran productos que nunca pediste, y si el cliente se despista y no reclama, pues dinerito para el banco. Aparte de esto si reclamas algún chanchullo que hicieron ellos nunca saben nada, te marean con el telefonillo de atención al cliente.

Puntuación 20
#8
JJ
A Favor
En Contra

Esto se va a quedar como lo de Carceller. No se ha vuelto a oir más nada: tanta preocupación por quitar la cruz del Valle de los Caidos...y no se les quita los bienes a los que expoliaron a España en la época de Franco. Que no contentos...siguen defraudando a Hacienda y blanqueando su dinero. Eso es justicia?

Puntuación -1
#9
AFECTADO
A Favor
En Contra

NO ME EXTRAÑA QUE LES DEMANDEN. LA COLOCACION DE PRODUCTOS TOXICOS A SUS CLIENTES DE LEHMAN BROTHERS QUE LES HA LLEVADO A PERDER TODOS SUS AHORROS COLOCADAS POR COBRAR UNA INDECENTE COMISIÓN CERCANA AL 8% ES DE JUZGADO DE GUARDIA.

BANCOS ASI NO DEBERIAN EXISTIR

Puntuación 17
#10
Asombrado
A Favor
En Contra

Y más demandas que les van a presentar, Segun parece son más de 2.000 clientes los que están en trámites....

Y una muy numerosa de ADICAE asociacion de consumidores bancarios.

Vaya con Bankinter, será verdad que buscan el premio Guiness de entidad con mayor numero de demandas???

Puntuación 9
#11
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

A MI ME LA COLO EL BANCO SABADELL, AHORA HE RECLAMADO AL BANCO DE ESPAÑA, ESTOS ME HAN CONTESTADO YA QUE PROBABLEMENTE TENGA RAZÓN Y QUE ME ENVIARíN UNA RESOLUCIÓN A MÍ Y AL SABADELL PERO QUE ESTA NO ES VINCULANTE....ES DECIR QUE PUEDEN "EMITIR" RESOLUCIONES PERO NO SON VINCULANTES....NO SÉ SI EL BANCO DE ESPAÑA NO TIENE "PODER" SOBRE LOS BANCOS....HAY QUE IR A UN JUEZ CON LOS COSTES QUE CONLLEVA Y EL BANCO PUEDE APELAR Y ASÍ ES MUY DIFICIL.

Puntuación 11
#12
Ely
A Favor
En Contra

Hace ya mucho tiempo que aprendí a no fiarme de los bancos, cuando me ofrecian un producto para invertir sabía claramente que aquella inversión era la mejor para el banco y la peor para mi. Estuve 20 años como cliente de Bankinter y dios mio lo que me sangraron.

Puntuación 8
#13
Ely
A Favor
En Contra

Alguien ha notado que hay bancos como bankinter que cobra correos en exceso, si te mandan dos a más extractos en un solo sobre todos y cada uno de esos extractos llevan cargado 0,34 euros por correo pero ellos pagan solo por uno

Puntuación 8
#14
Afectadí­simo
A Favor
En Contra

Otra entidad FINACIERA USURERA es la EX CAIXA QUEBRADA TARRAGONA, que tambien ofertaba estos productos finacieros, para engañar a sus clientes en el 2007, ahora 2010, todavía siguen cobrando el 6% de tipo de interes hipotecario, ahora que estos tipos estan por le 1.45%, y el Banco de España, ¿Para que nos sirve? o tambien llevan su dienro bajo la mesa al hacerse la vista a otro lado, que asco de SISTEMA FINANCIERO COLAPSADO, y despues los Bancos se quejas de esta situación que estamos padeciendo.

Puntuación 5
#15
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Lo triste es que todas las entidades financieras, sin excepción, son igual de fraudulentes. Su actividad está basada en la publicidad engañosa, en las verdades a medias, en las mentiras enteras, en el fraude y en la ilegalidad. Hace tiempo que aprendí a protegerme de sus actuaciones a base de conocer los productos que ofertan. Pero a pesar de ello siempre terminan por volver a endosármela...

Puntuación 6
#16
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

bankinterLo atractivo del bono altamira:

1)Está referenciado sólo a la acción del Santander.

2)Ganas un 12% por año, incluso si la acción del Santander Baja(te cubre un 25% de tu bajada)

3)Si llegara a un último año (cuarto año) te cubre un colchón del 45% de bajada de la acción.

inversion minima 50000 esto esto me ofrecio este banco,

Puntuación -2
#17
Usuario validado en elEconomista.es
taru
A Favor
En Contra

NO SOLO A TODOS....A MI ME ESTAFARON ME HICIERON PERDER MUCHISIMO DINERITO .PARA MIS AHOOROS CLARO..LA SUC. 0850 DE TENERIFE , TIENE UN SR DE JOSE LUIS RELANO, QUE TRATA A LOS CLIENTES COMO SI EL FUERA UN PRESTAMISTA. TIENE DENUNCIAS Y LA MIA . PERO PARECE SER QUE ESTE INDIVIDUE LE CUIDA LA CAJA CHICA A LOS DE SU CLAN...OJO..ESTA SUELTO...

Puntuación 4
#18
J.R.F
A Favor
En Contra

En este país el apellido Botín pesa mucho.Tres de los grandes bancos del país están gobernados por ellos.Santander,Banesto y Bankinter (a través de su hijo Jaime Botín,máximo accionista).Al margen de esto,también dirigen compañías de seguros de primer fila e inmboliliarias,etc,etc.¿Van a dejar algo para que los demás puedan trabajar?.¿Alguien está tan sumamente loco de ir a los tribunales contra este tipo de entidades,teniendo que pagar por adelantado para demandar?.¿Todavía cree alguien en la justicia?.Por favor,eso ya no existe,por eso la democracia se tambalea.

Puntuación 6
#19
piruli
A Favor
En Contra

A mí me colocó el Santander un contrato de cobertura de tipos de una manera completamente engañosa,sin explicarme los riesgos y rellenando por mí el test MIFI...naturalmente que les voy a demandar.

Puntuación 3
#20
eugenio
A Favor
En Contra

De todas formas el rey de las demandas sigue siendo el Santander pues no hay dia que no se conozca una nueva tropelia cometida por este banco ya sea por Optimal, Banif Inmobiliario, Swaps, Cepsa etc etc y las autoridades mirando para otro lado pero en Europa ya se estan dando cuenta del trato del banco a los clientes sobre todo en Inglaterra pero despues ira Brasil

Puntuación 3
#21
iñigo
A Favor
En Contra

A ver piruli, primero aprende a decir MIFID y segundo, seguro que los primeros años, estarías ganado dinero(como en el 99% de los casos), pero ahí no te quejas, lo haces ahora porque pierdes no? muy bien por tu parte....¿quién es el honrado?

Puntuación -2
#22
iñigo
A Favor
En Contra

A ver piruli, primero aprende a decir MIFID y segundo, seguro que los primeros años, estarías ganado dinero(como en el 99% de los casos), pero ahí no te quejas, lo haces ahora porque pierdes no? muy bien por tu parte....¿quién es el honrado?

Puntuación -2
#23
niceto
A Favor
En Contra

Me gustaría saber quien está forrando por apostar a que los tipos iban a estar tan bajos tanto tiempo, porque lo que estos demandantes están pagando a los bancos no es para ellos sino para el que apostó a que los tipos iban a la baja, pues si los tipos fuese al alza estos iluminados palmarían y los demandantes cobrarían la diferencia.

Puntuación -1
#24
A. Diaz Albarrací­n
A Favor
En Contra

Bankinter utiliza a sus empleados para responder a noticias como esta e intervenir en foros.

Es un banco que utiliza a los clientes y a los empleados con muy poquita etica ¿verdad iñigo? o mejor niceto o ......

Vaya panda de pajaros estais hechos los empleaditos de este banco tan "tecnologico".Si la gente supiera

Puntuación 5
#25