
Barcelona, 29 jul (EFE).- El consejo de administración de Caixa Laietana ha aprobado hoy el contrato de integración entre Caja Madrid, Bancaja, Caja Ávila, Caja Insular de Canarias, Caja Segovia y Caja Rioja para constituir un grupo articulado en torno a un Sistema Integral de Protección (SIP).
Según ha subrayado la entidad financiera catalana en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la integración "permitirá reforzar su situación financiera, de liquidez y solvencia, y fortalecer la imagen de marca".
La entidad ha recalcado que las siete cajas suman 4.500 oficinas, 26.000 empleados y unos activos de 340.000 millones de euros, y ha recordado que para hacer frente a esta alianza estratégica, el grupo ha pedido al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) 4.465 millones de euros.
Por otra parte, Caixa Laietana ha señalado que el SIP espera conseguir unas sinergias de 500 millones de euros anuales a partir de 2013.
Antes de ello, las cajas han previsto convocar sus asambleas generales el próximo 14 de septiembre para ratificar la unión aprobada hoy, que también deberá contar con la autorización de las comunidades autónomas que lo requieran.