
Madrid, 14 abr (EFE).- El director general de La Caixa, Juan María Nin, ha calculado hoy que las nuevas normas de solvencia obligarán a la banca española a elevar en 48.000 millones el capital y en 300.000 millones la liquidez, lo que podría convertir al sector en un "lastre" para la recuperación al restringir el crédito.
Durante el XVII Encuentro del Sector Financiero, Nin ha avisado de que las nuevas exigencias, que buscan evitar próximas crisis financieras, van a tener un "impacto enorme" en el sistema español e "influirán determinantemente en la recuperación económica española y europea", ya que "se ralentizará el flujo de crédito a empresas y familias".
Nin también ha advertido de que, además de las cuestiones regulatorias, la banca se enfrenta al impacto del paro y de la "segunda oleada" de procedimientos de insolvencia, que a su juicio también podrían convertir a la banca en un problema, en línea con la opinión mostrada ayer por el Banco de España.
Relacionados
- La deuda de la banca española con el BCE alcanza los 81.881 millones en marzo
- La banca española necesita 348.000 millones de capital y liquidez
- La deuda de la banca española con el BCE marca nuevo máximo
- Economía.- La banca española necesita 348.000 millones de capital y liquidez por la nueva regulación, según La Caixa
- Economía.- Górriz (CCOO) acusa a Fernández Ordóñez de "desfachatez por culpar a los parados de la situación" de la banca