
Madrid, 24 oct (EFE).- Varias decenas de inversores del fondo inmobiliario del Santander se concentraron hoy en Madrid para exigir a la entidad financiera que ponga fin al "corralito" al que ha sometido al producto y les devuelva de forma inmediata sus ahorros.
Durante la concentración, uno de los asistentes se quejó en declaraciones a EFE TV de que el propio Banco Santander "provocó un efecto estampida, alentando a los clientes a que dieran la orden de venta" a partir de octubre de 2008, tras lo cual pidió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que le permitiera suspender los reembolsos.
"El Santander, con mala intención y prácticas fraudulentas, ha coaccionado a la gente", señaló el asistente, que cifró entre 65.000 y 75.000 euros la inversión media de cada uno de los 42.800 partícipes del fondo de inversión.
La CNMV autorizó el pasado mes de marzo al Banco Santander para que suspendiera durante dos años los reembolsos de su fondo Banif Inmobiliario, debido a la imposibilidad de vender sus activos para atender las peticiones masivas de reembolsos.
Relacionados
- La Cruz Roja dice que decenas de miles desplazados yemeníes continúan sin ayuda
- Decenas de personas se manifiestan en el centro de Oviedo contra la monarquía
- Decenas de personas se manifiestan en el centro de Oviedo contra la monarquía
- Decenas de detenidos en Italia ante el posible estallido de una 'guerra' entre clanes mafiosos
- Sucesos.- Decenas de personas participan en una concentración en Rus en contra de la violencia de género