
León, 19 oct (EFE).- Los máximos responsables de Caja España, Caja Duero y Caja Burgos se reunirán esta tarde con autoridades del Banco de España en Madrid con el fin de estudiar aspectos relativos a la posible integración o fusión de las entidades de ahorro, ha sabido EFE en medios financieros.
Mañana también está convocado en León un Consejo Extraordinario de Administración, a petición de los dos vicepresidentes de Caja España, para estudiar la marcha de las conversaciones con las otras cajas de la Comunidad.
Son vicepresidentes de Caja España Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León y del PP provincial, y Francisco Fernández, titular de la alcaldía leonesa y secretario general del PSOE leonés.
El encuentro convocado para mañana tendrá lugar a las 11.00 horas en la sede social de Caja España.
En medios de las cajas se mantiene una línea de máxima discreción, tanto sobre el proceso como del informe encargado a la consultora KPMG, respecto del mismo.
Parece ser que el informe ya se entregó a los máximos responsables de las cajas, pero éstos, antes de comunicarlo a los respectivos órganos de gobierno de las entidades lo entregarán al Banco de España para que le de el "visto bueno".
"Ninguna de las entidades enviará nada a los órganos de gobierno sin el visto bueno del Banco de España", dijo hoy a EFE un representante de una de las cajas, que no confirmó si la entrega efectiva del documento tendrá lugar en la reunión de esta tarde en Madrid.
Relacionados
- Tres cajas de CyL se reúnen con el Banco de España para avanzar en la fusión
- El proyecto de cajas catalanas llegará al Banco de España en noviembre
- Las cajas castellanas últiman hoy con el Banco de España su fusión
- Las cajas catalanas presentarán su proyecto al Banco de España en noviembre
- Las cajas catalanas presentarán su proyecto al Banco de España en noviembre