
Madrid, 30 jun (EFE).- Los créditos nuevos concedidos a hogares en mayo por bancos y cajas se redujeron el 24 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que los concedidos a empresas lo hicieron el 5,4 por ciento, según los últimos datos publicados por el Banco de España.
Los datos de mayo indican que, si bien el ritmo de descenso de concesión de créditos a hogares se ha frenado, pues en abril fue del 30 por ciento, en lo que respecta a las empresas ha cambiado la tendencia, ya que entonces crecieron el 2,3 por ciento.
La financiación a hogares y empresas ha caído también respecto al pasado mes de abril, el 7,6 por ciento para las familias y hogares y el 10,8 por ciento para las empresas.
Las familias españolas decidieron en mayo reducir en mayor medida los créditos al consumo, que se redujeron el 30,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, mientras que aquellos destinados a la adquisición de vivienda lo hicieron el 23,2 por ciento y los destinados a otros fines, el 20,2 por ciento.
Relacionados
- Economía.- Caixanova se sitúa como la caja española que dedica mayor inversión a créditos para empresas, con el 66%
- Caixanova, la entidad que dedica mayor inversión a créditos para empresas
- Economía.- Caixa Galicia concedió 3.351 millones de euros en nuevos créditos hasta mayo, un 82% dirigidos a empresas
- Caixa Galicia concedió 3.351 millones de euros en nuevos créditos hasta mayo, un 82% dirigidos a empresas
- Economía/Legal.- El 90% de empresas en concurso cierran por adoptar tarde la medida y por la restricción de créditos